EEUU exportó cerca de $132 mil millones en productos agrícolas

0

Conozca los principales productos agrícolas de exportación y cómo los acuerdos comerciales pueden ayudar a que la economía de EEUU se fortalezca

Los políticos pasan mucho tiempo hablando de los primeros acuerdos comerciales de América. A pesar de que la persona promedio puede no pensar en el comercio de EEUU a menudo, es una parte clave de la economía.

Solo en 2017, los Estados Unidos exportaron alrededor de $132 mil millones en productos agrícolas. A medida que los expertos esperan aumentar esta cifra en 2018, los posibles acuerdos comerciales podrían convertirse en una gran noticia.

Los economistas y los expertos agrícolas quieren que el comercio de EEUU se mantenga fuerte, de modo que las exportaciones sean iguales o superiores a lo que fueron el año pasado. Sin embargo, las complejidades de vender productos estadounidenses a nivel internacional aumentan constantemente.

Los agricultores estadounidenses son los más eficientes del mundo, dice Laura Peterson, directora de relaciones con la industria y el gobierno federal de Syngenta. “Confiamos en los mercados de exportación para nuestros productos, y con precios tan bajos como estos, ahora es un momento importante para proteger y hacer crecer nuestros mercados”, dice. “Podemos producir mucho más de lo que consumimos y competir en un mundo de alta oferta, por lo que seguir siendo competitivo es crucial para la agricultura de los EEUU”.

Las principales exportaciones agrícolas de EEUU

• Maíz: Una semilla plantada genera más de 500 granos de maíz. El maíz se cultiva ampliamente en todo el mundo, con más toneladas producidas cada año que cualquier otro grano.

• Soya: La soya es la mayor fuente de proteína en la agricultura. También se utiliza para fabricar una variedad de productos no alimentarios, incluidos crayones, velas y productos para el cuidado del cabello. EEUU exporta aproximadamente la mitad de todos sus granos de soya a otros países.

• Nueces: Las nueces son saludables y versátiles. Desde el uso de frutos secos para productos untables y aceites hasta meriendas en variedades tostadas, las personas, a nivel nacional e internacional, los disfrutan todos los días. Solo en diciembre de 2017, EEUU exportó nueces por $936 millones.

Negociando acuerdos comerciales

Los acuerdos de libre comercio beneficiosos para la agricultura pueden impulsar la comercialización de cultivos estadounidenses como el maíz, la soya y las nueces, incluso en el extranjero. Un buen ejemplo de esto es el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

“Syngenta sigue comprometida con funcionarios del gobierno de EE. UU. Para monitorear los impactos en las renegociaciones y las acciones de disputas comerciales”, dice Peterson. “La amenaza actual de guerras comerciales o la retirada de los acuerdos comerciales pueden dañar la agricultura”.

“Nos asociamos con grupos tales como BIO (Organización de Innovación Biotecnológica), el Consejo de Granos de los EEUU y organizaciones nacionales de productores para defender los problemas comunes que afectan nuestros intereses”, dice Peterson. “Esta colaboración y alcance es necesaria para abordar la incertidumbre en los mercados y para hacer crecer nuestra economía agrícola”.

Para más información sobre la agricultura de EEUU y las negociaciones comerciales, visite www.syngenta-us.com/thrive.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor