El IRS emprende una campaña contra el robo de identidad

0

El esfuerzo gubernamental ha ayudado a ahorrar 20 millones de dólares

Continuando un esfuerzo de todo el año contra el fraude de reembolsos y el robo de identidad, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció esta semana los resultados de un operativo nacional masivo en las últimas semanas enfocado en sospechosos de robo de identidad en 32 estados y Puerto Rico, que involucró a 215 ciudades y sus alrededores.

El esfuerzo de costa a costa en contra de 389 sospechosos de robo de identidad resultó en 734 acciones para el cumplimiento de la ley en enero, incluyendo acusaciones, informes, quejas y arrestos. Este esfuerzo se añade a un progresivo esfuerzo en contra del robo de identidad que llevó a otras 2,400 medidas correctivas contra ladrones de identidad durante el año fiscal 2012.

El operativo de enero, un esfuerzo en conjunto con el Departamento de Justicia y oficinas locales de Fiscales de los Estados Unidos, se dio según el IRS daba inicio a la temporada de impuestos de 2013. La Investigación Criminal del IRS amplió sus esfuerzos durante enero, elevando el número total de investigaciones de robo de identidad a más de 1,460 desde el inicio del año federal fiscal 2012, el 1 de octubre de 2011.

“Al empezar la temporada de impuestos este año, queremos dejar claro que los autores del fraude de reembolso y robo de identidad pagan un precio muy alto”, dijo Steven T. Miller, Comisionado Interino del IRS. “Hemos redoblado nuestros esfuerzos agresivamente para perseguir y prevenir el fraude de reembolso y robo de identidad, y seguiremos concentrados intensamente en esta área. Esto es parte de un esfuerzo mucho más amplio en pie para la temporada de impuestos de 2013 para detener el fraude”.

El esfuerzo nacional con el Departamento de Justicia y otras agencias federales, estatales y locales es parte de una estrategia de robo de identidad más grande y completa que el IRS ha emprendido y que se enfoca en prevenir, detectar y resolver tan rápido como sea posible casos de robo de identidad.

El esfuerzo de robo identidad – que se intensificó en enero al abrir la temporada de impuestos de 2013 – incluyó 734 acciones para el cumplimiento de la ley relacionadas al robo de identidad y fraude de reembolso. Este esfuerzo condujo a acciones llevadas a cabo en todo el país incluyendo a 389 personas. La acción incluyó 109 arrestos, 189 acusaciones, informes y quejas como también 47 órdenes de cateo.

Además de las acciones criminales, auditores e investigadores criminales del IRS llevaron a cabo un esfuerzo especial de cumplimiento a partir del 28 de enero visitando 197 negocios de servicios de dinero para ayudar a cerciorarse de que estas empresas no estén colaborando con el robo de identidad o fraude de reembolsos al canjear cheques. Las visitas de cumplimiento tuvieron lugar en 17 lugares de alto riesgo identificados por el IRS en las áreas de Nueva York, Philadelphia, Atlanta, Tampa, Miami, Chicago, Houston, Phoenix, Los Ángeles, San Diego, El Paso, Tucson, Birmingham, Detroit, San Francisco, Oakland y San José y zonas aledañas.

Un mapa de los lugares y detalles adicionales sobre las medidas para el cumplimiento de la ley en enero y visitas de cumplimiento están disponibles en IRS.gov. Las actualizaciones más recientes sobre los esfuerzos de cumplimiento de la ley de robo de identidad y casos individuales están disponibles en la página de Esquemas de Robo de Identidad (Identity Theft Schemes) de IRS.gov. Más información acerca de acciones para el cumplimiento aparecen en la página de la División de Impuestos del Departamento de Justicia (en inglés).

FIN

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->