El mejor momento para iniciar un pequeño negocio

0

buen momento para iniciar un negocioEl crecimiento económico, la innovación acelerada y la tendencia al optimismo, son algunos de los factores que favorecen el hecho de convertirse en empresario

Parece que las condiciones actuales son las ideales para iniciar un pequeño negocio, así lo indica un estudio realizado por el Barómetro Allstate/USA TODAY de la Pequeña Empresa, el cual revela que, a nivel nacional, el clima empresarial actual es favorable para la creación de pequeños negocios, y que existe una tendencia al optimismo entre la mayoría de empresarios de todo el país (53%). Según estos pequeños empresarios, tanto la innovación acelerada, como el crecimiento económico, hacen de este el mejor momento para ser propietario de una pequeña empresa.

El reporte combina los resultados de una encuesta realizada entre más de 2.600 pequeños empresarios y tiene por objeto medir la solidez de la pequeña empresa al nivel nacional, y al nivel de las 25 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Resultados clave

• Casi 9 de cada 10 (89%) de los encuestados creen que los beneficios de ser propietario de una pequeña empresa son mayores que los desafíos.

• El estudio revela que el optimismo es especialmente notable entre las propietarias de pequeñas empresas y los miembros de las minorías étnicas.

Los propietarios de pequeñas empresas son innovadores: A menudo ensayan cosas nuevas como adaptación al cambio, más horas laborales y menores salarios para sí mismos.

• Más de la mitad (52%) de los propietarios de pequeñas empresas han intentado una nueva práctica comercial en los últimos tres meses.

• Casi 4 de cada 10 (38%) ensayaron nuevas tecnologías, pero dijeron que barreras financieras como costos más altos, impuestos y regulaciones, los obstaculizaron.

Casi 80% informó que en el año anterior, su negocio creció a un ritmo similar o mayor al del año anterior, una indicación de que la economía sigue mejorando.

Resultados positivos

• Más de 6 de cada 10 (61%) de los encuestados dijeron que hoy, su pequeña empresa se desempeña “bien” o “muy bien”.

• Casi un tercio de los propietarios de pequeñas empresas (31%) encuestados planea contratar más trabajadores dentro de los próximos tres meses, lo que representa un beneficio potencial para las economías locales.

Beneficios intangibles

• Si bien casi la mitad (49%) de los propietarios de pequeñas empresas afirma que ser su propio jefe les da gran satisfacción, sólo uno de cada cinco ve el dinero como uno de sus principales motivadores. Más de un tercio de ellos cita un horario flexible de trabajo (35%) y casi la cuarta parte obtiene satisfacción de crear algo propio (22%) y la capacidad de hacer lo que les apasiona 22%.

• Sin embargo, hacer sacrificios intangibles es a menudo necesario para hacer que una pequeña empresa sea exitosa: 40% de los pequeños empresarios encuestados ha perdido con frecuencia oportunidades de pasar tiempo con familia o amigos en virtud de trabajar.

Desafíos

• Más de la mitad (54%) de los propietarios de pequeñas empresas encuestados, calificó la consecución de nuevos clientes entre 5 y 7 en una escala de 1 (muy sencillo) a 7 (muy difícil), y 36% por ciento dice que este es uno de sus dos mayores problemas. Esta calificación es la más alta entre los desafíos de poseer su propia pequeña empresa.

• 4 de cada 10 encuestados (41%) no perciben un sueldo en virtud de beneficiar a su empresa, y señalan además que los precios de sus materias primas y equipo han aumentado. Casi una cuarta parte (23%) de los encuestados informó que aumentó sus precios en el último año, mientras sólo 5% de ellos dijo haberlos reducido.

• 40% de los propietarios de pequeñas empresas describió las reglamentaciones como “una carga”, y 20% como “una carga extrema”.

Con información de PR Newswire  

Compartir

Acerca del Autor