En la lucha por reducir la brecha digital de los hispanos

0

La brecha digital de los latinos cada vez es más reducidaTayde Aburto, fundador de la Cámara de Comercio Hispana de Comercio Electrónico, lleva 8 años incorporando a empresarios latinos al mundo de internet

Tayde Aburto es un convencido de la capacidad de los latinos para cerrar la brecha digital que todo el mundo les atribuye. Por esa razón explica que puso en marcha la Cámara de Comercio Hispana de Comercio Electrónica —Hispanic Chamber of E-Commerce, por su nombre en inglés— en 2008, “no solo por moda, sino porque creemos que al ayudar a los negocios familiares a usar internet coom herramienta de negocio, los ayudamos a ser más competitivos y generar más ingresos, contribuyendo a mejorar la prosperidad económica en esas comunidades”.

El mensaje es concreto y la meta muy ambiciosa. El miedo y el desconocimiento al mundo tecnológico es una realidad entre muchos inmigrantes hispanos, que siguen haciendo las cosas de la forma tradicional, legado de lo que trajeron de sus países. Aburto, un empresario hispano afincado en San Diego, lo está combatiendo a base de seminarios presenciales en San Diego y con webinars, cursos por internet.

“A los nuevos miembros de la Cámara les hacemos consultoría para ver dónde están posicionados y sepan cómo potenciar sus negocios”, explica Aburto. “Somos súper activos en las redes sociales como usuarios pero no a nivel empresarial, y es algo que tiene que cambiar”, dice este experto.

Para Aburto, los latinos tienen que saber que “hay gente buscando productos y servicios en internet y los hispanos tienen que estar presentes online”. Dice que existe la percepción de que solo los hispanos son su única competencia, “pero eso no es verdad. Cualquiera en internet puede ser un buen cliente, sin importar la raza”.

Es un esfuerzo constante, día a día para que la gente entienda que estar en internet lo es todo para los empresarios latinos del sur de California y de todo el país. Aburto dice que esa labor se ha visto recompensada con un cambio paulatino. “Creo que puedo decir que en estos 8 años que llevamos en la Cámara la brecha digital está disminuyendo, no al nivel que quisiera, claro, pero es un paso importante. Cada día más empresarios latinos se están dando cuenta de cómo usar las herramientas para ser más competitivos”.

Aburto será uno de los panelistas del evento del próximo 20 de abril, en el Quiet Cannon de Montebello y organizado por Su Socio de Negocios, para asesorar a empresas hispanas con ganas de invertir en México y conocer su legislación. Un momento perfecto para hacer todas las preguntas que sean necesarias.

Para registrarse en el evento, puede visitar este enlace https://bit.ly/SSDNExpo20abril

@pscarpe

 

 

 

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->