La mejor forma de captar clientes por el móvil

0

Captar clientes a través del móvil es una buena estrategia

Con estas tácticas aplicables a cualquier negocio, le puede hacer llegar el mensaje a millones de clientes potenciales

Las estadísticas son demoledoras. Actualmente 1,900 millones de personas en el mundo tienen un teléfono inteligente, perfectamente capaz de llegar hasta su negocio. Por eso es imprescindible que su negocio tenga una estrategia clara para poder captar clientes por el móvil.

Preparación para marketing a través de móviles

Si su empresa tiene poca presencia en internet, usted necesita construir esa presencia esa antes de empezar a trabajar en una campaña. Es decir, invertir en hacer que su sitio web esté adaptado a los móviles. La mayoría de los diseñadores de hoy en día utilizan el diseño web adaptable para crear una experiencia web sin problemas, independientemente de qué dispositivo utiliza un visitante.

Un buen sitio móvil tiene que ser fácil de navegar por encima de todo. Las personas interactúan con los sitios web móviles de manera diferente a como lo hacen desde un computador. Los sitios web para móviles deben facilitar las interacciones móviles naturales de un usuario. Por ejemplo, haciendo clic en un botón para compartir en las redes sociales debe dar lugar a una petición de los usuarios a abrir una aplicación en particular o ver el contenido de una página web.

Las tácticas de marketing móvil entrante

Asegúrese de que su empresa aparece en las búsquedas móviles locales y en aplicaciones como Google Maps y Apple Maps. Yelp, Trip Advisor, Kayak y otras herramientas populares pueden mejorar su presencia móvil. La mejor parte es que por lo general sólo le costará una pequeña inversión de tiempo.

La ampliación de su estrategia de marketing móvil

Las empresas ya están trasladando una parte importante de sus esfuerzos de marketing para el ámbito móvil. Sin embargo, la mayoría de los rumores que rodean las actividades de marketing móvil implican las campañas de pago. Las pequeñas empresas tienen que sopesar cuidadosamente los beneficios antes de invertir en una de estas tácticas de marketing móvil de mayor precio:

Geofencing. Esta práctica permite a las empresas envíar a un usuario móvil un mensaje cuando él o ella entra en un área geográfica determinada. Por ejemplo, un minorista local de ropa podría mandar un texto con un cupón a los consumidores que se mueven por esa parte de la ciudad.

La experiencia móvil permite a las empresas conectarse con los consumidores y mejorar el valor de marca. Su pequeña empresa puede sacar provecho del marketing móvil en cualquier momento.

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->