Recordatorio para todos los empleadores

0

seguridad en el trabajoCal/OSHA pide que los empleadores publiquen los sumarios anuales de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo

Una de las responsabilidades de los negocios pequeños, medianos y grandes es la seguridad de sus empleados. Por tal motivo, Cal/OSHA le recuerda a todos los empleadores en California el requisito anual de publicar sus sumarios de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo del 1 de febrero al 30 de abril.

«Estos sumarios incrementan el grado de conciencia y de comprensión de los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo», dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA. «Al atender ahora estos posibles riesgos de seguridad, los empleadores pueden contribuir a que la lista del año próximo sea más corta».

Las definiciones y los requerimientos de muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo están detallados en el Código de Regulaciones de California Título 8 Secciones 14300 a 14300.48.

Las instrucciones y las plantillas de los formularios se pueden descargar gratis en Visión General del Mantenimiento de Registros de Cal/OSHA. La visión general incluye la plantilla del sumario, el Formulario 300A, un documento del lugar de trabajo requerido que debe colocarse en un área visible y de fácil acceso en cada lugar laboral. A los empleados y ex empleados, así como a los representantes de los empleados, se les debe permitir la revisión de los registros de lesiones y enfermedades en los lugares de trabajo de esos empleados.

Se requiere a los empleadores que rellenen y publiquen el Formulario 300A aun si no ocurrieron lesiones en el lugar de trabajo. Hay más información sobre los requerimientos de publicación de información para los empleadores o sobre cómo reducir las lesiones y las enfermedades en los lugares de trabajo en la página web Información para el Empleador del Departamento de Relaciones Industriales (DIR).

Cal/OSHA protege a los trabajadores de riesgos de salud y seguridad en el trabajo en casi todos los lugares laborales de California. La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee ayuda gratis y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar a la Línea de Información de los Trabajadores de California al (866) 924-9757 para información grabada en español y en inglés sobre una variedad de temas relacionados con el trabajo.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->