Las proyecciones financieras son más que sólo números

0

proyeccion en tabletaLas pequeñas empresas y los empresarios tienden a desestimar la planificación a largo plazo debido a la ejecución a corto plazo. 

Sin embargo, las proyecciones financieras a largo plazo brindan información clave sobre la viabilidad de un nuevo negocio o sobre las oportunidades de crecimiento de los negocios existentes.

El plan financiero cuantifica la misma historia expresada en el plan de marketing, permitiendo una imagen más clara de la dinámica en juego para asegurar que el producto o servicio empresarial continúe creciendo.

Considere estos tres factores en sus proyecciones financieras a futuro:

    • El tamaño del mercado
      ¿Cuál es el tamaño del mercado de su producto / servicio? El tamaño del mercado se compone de sus clientes potenciales – un nicho de mercado es una subsección del mercado principal. ¿El tamaño del mercado está creciendo o disminuyendo?
    • Su competencia
      ¿Quiénes son los principales competidores en la industria? ¿Cuáles son sus respectivas cuotas de mercado? ¿Está compitiendo contra grandes corporaciones establecidas o pequeñas empresas emergentes? ¿Cuáles son las tendencias de la industria – las empresas se fusionan o divergen?
    • Los recursos de su negocio
      Basado en el tamaño del mercado y la competencia, ahora puede cuantificar la posición de su empresa en el mercado. ¿Cuál es la cuota de mercado alcanzable para su producto/servicio? ¿Cuál es el volumen y los ingresos que espera alcanzar? ¿Cuáles son las proyecciones de tasas de crecimiento? ¿Están las tarifas alineadas con el desempeño del mercado?

Los recursos de información y tecnología actuales hacen que la investigación del tamaño del mercado y la competencia sea mucho más fácil que antes. Por lo tanto, usted es capaz de cuantificar fácilmente el tamaño del mercado y los competidores para tener una idea clara de cómo su negocio puede crecer y / o encontrar nuevas oportunidades.

Es difícil proyectar un crecimiento de 10% cuando el mercado se está reduciendo, a menos que esté creando productos innovadores que transformen o creen nuevos mercados.

Por ejemplo, la industria de la cerveza popular está reduciendo, mientras el mercado de nichos de cerveza artesanal está creciendo a doble dígito, ya que la gente trata de encontrar alternativas a los productos de cerveza convencionales en los estantes.

Ya sea que un negocio esté empezando o esté bien establecido, se beneficiará enormemente de tener claridad sobre cómo el mercado está evolucionando y cómo sus competidores están adaptando o redefiniendo la industria, esta visión ayudará a posicionar a la compañía para seguir siendo competitiva.

Los avances tecnológicos en curso siguen perturbar a las industrias, ahora es el momento de transformar y aprovechar las nuevas oportunidades a través de una planificación proactiva utilizando un sólido plan de proyección financiera.

Compartir

Acerca del Autor

Doris Hernandez

Fundadora y asesora de optimización de negocios con 360 View Business Efficiency Consulting. Doris ayuda a pequeñas empresas a maximizar sus funciones de administración y operaciones para alcanzar su potencial de crecimiento, enfocandose en organizaciones de habla hispana.