Recomendaciones para los empleadores que tienen personal que trabaja al aire libre
Una ola de calor azotará al Sur de California por estos días, pero se espera que las altas temperaturas se mantengan durante todo el verano, lo que significa que las personas que trabajan al aire libre extremen precauciones al respecto.
Cal/OSHA aconseja urgentemente a todos los empleadores en el Sur de California a que se preparen para enfrentar temperaturas históricamente altas. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido avisos de calor excesivo que durarán desde el domingo hasta el miércoles.
Se espera que en Los Ángeles, la primera ola de calor de la temporada traiga consigo temperaturas de hasta 102 grados en el centro de Los Ángeles, y de hasta 105 grados en el interior del condado de Orange. En las áreas costeras se esperan temperaturas por encima de los 90 grados.
Se espera que las temperaturas alcancen 120 grados en los condados de San Bernardino y Riverside, y en las áreas desérticas. Un aviso de calor también se encuentra en efecto para el condado de San Luis Obispo.
Además de los pasos básicos delineados por la norma de calor de California para empleadores con trabajadores que laboran el aire libre, el calor por encima de los 95 grados Fahrenheit requiere precauciones adicionales. Entre otras medidas, es esencial que se observe activamente a los trabajadores para detectar los síntomas tempranos de enfermedades causadas por el calor. Esto ayuda a asegurar que los trabajadores enfermos reciban tratamiento inmediato y que los síntomas no resulten en una enfermedad seria o muerte.
«Con la aproximación de temperaturas excesivas, los empleadores deben estar muy alertas,» dijo la jefa de Cal/OSHA Juliann Sum. «Asegurar que se provea una cantidad adecuada de agua y que haya un área con sombra para refrescarse, y reconocer las señales de las enfermedades causadas por el calor, puede salvar las vidas de los trabajadores.»
Las normas sobre calor de California requieren que todos los empleadores con trabajadores que laboran al aire libre los protejan tomando estas medidas básicas:
• Capacitar a todos los empleados y supervisores sobre la prevención de las enfermedades causadas por el calor.
• Proveer suficiente agua fresca para que cada empleado pueda beber por lo menos 1 cuarto de galón o 4 vasos de agua de 8 onzas por hora, y exhortarlos a que lo hagan.
• Proveer un área con sombra y exhortar a los empleados a descansar y refrescarse en la sombra por lo menos durante 5 minutos. Los empleados no deben esperar a sentirse mal para refrescarse.
• Asegurar que los servicios médicos de emergencia puedan y sean llamados cuando un empleado se siente enfermo o demuestra síntomas y señales de enfermedad causada por el calor, tales como nauseas, fatiga y confusión mental.
• Elaborar e implementar procedimientos escritos para cumplir con la Norma de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA.
La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee ayuda gratis y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.