Cómo identificar los hábitos de compra de los consumidores

0

mujer haciendo compras en línea

Las empresas que conocen los hábitos de compra de la gente pueden tomar decisiones a corto y largo plazo para sus campañas de promoción

¿Se ha dado cuenta de que parece que las empresas saben mucho de usted respecto a sus hábitos de compra? Regístrese o inicie sesión en cualquier plataforma de redes sociales y encontrará opciones de compra sugeridas según sus intereses personales o su anterior historial de compras.

Hay una razón para eso. El mercado es un mercado de consumidores. Cualquier empresa que desee la posibilidad de una sostenibilidad a largo plazo debe conocer la mayor cantidad de información detallada posible sobre su cliente o consumidor ideal, dice Janét Aizenstros, presidenta y directora ejecutiva de Ahava Digital Group, una empresa digital liderada por mujeres. 

Y no es solo el sector empresarial. Las agencias gubernamentales, los partidos políticos y los inversores de capital privado toman decisiones todos los días en función de lo que les revelan los datos sobre los ingresos, los hábitos financieros y de compra, el historial crediticio, la identificación política, la demografía, los valores personales, el estilo de vida, los sentimientos emocionales, el historial de votaciones y las opiniones de una persona.

Aquí hay algunas formas en que se utilizan los datos para mantener la economía y el mundo en general funcionando:

• Industria automotriz. Los concesionarios de automóviles necesitan comprender bien los ingresos de sus clientes potenciales y qué vehículos podrían preferir según su estilo de vida. GM, Ford y otros extraen conocimientos de los datos financieros del consumidor y los datos de estilo de vida a medida que planifican e implementan campañas de marketing para nuevos modelos.

• Industria de la moda. El nuevo enfoque de la industria de la moda es la sostenibilidad para capturar la tendencia creciente de los amantes de la moda. La industria minorista anterior al covid-19 se basó más en la experiencia humana que en la experiencia del comercio electrónico para que sus consumidores tomaran decisiones. Pero ahora Estée Lauder, por ejemplo, ha acelerado su enfoque en el comercio electrónico debido a la interrupción de la pandemia en las tiendas físicas. Con datos de consumidores verificados y predictivos, las marcas de moda pueden medir rápidamente cómo reaccionan los clientes a las ideas y realizar los ajustes oportunos en consecuencia.

• Bienes raíces. Los desarrolladores inmobiliarios siempre están tratando de averiguar en qué áreas de una comunidad enfocarse para su próxima inversión. Si son lentos para identificar tendencias, podrían perder la oportunidad de ganar dinero. Los datos les ayudan a monitorear, por ejemplo, qué áreas de una ciudad están mostrando una tendencia creciente en las hipotecas y el historial crediticio.

• Instituciones financieras. Las instituciones financieras utilizan datos en áreas tales como evaluaciones de riesgo crediticio o para enviar ofertas específicas de productos de inversión a los consumidores.

“Los empresarios necesitan saber quién es su cliente ideal y qué es exactamente lo que quieren para que la empresa pueda maximizar su inversión en marketing en más del 90%”, dijo Aizenstros.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar