Multas de impuestos por no tener seguro médico

0

Health insurance

Cómo evitar penalidades más altas el próximo año y cómo podría recibir subsidios para pagar las primas del seguro

Para aquellas personas que no alcanzaron a inscribirse en un plan de salud dentro del plazo establecido, existe un periodo de inscripción especial que termina el próximo 30 de abril. Si la persona es elegible, evitará penalidades de impuestos más altas el próximo año y podría recibir subsidios que le ayudarán a pagar las primas del seguro médico.

Si puede pagar por cobertura médica y opta por no hacerlo, tendrá que tener una exención de cobertura o pagar la multa. (También conocida como “penalidad”, “pago de responsabilidad individual” o “mandato individual”).

Para encontrar una exención que se ajuste a usted, visite: https://www.cuidadodesalud.gov/es/exemptions-tool/#

Si no tiene cobertura en el 2015, tendrá que pagar la cantidad más alta entre estas dos:

• 2% de su ingreso anual. (Para calcular la penalidad solo se usa el monto de ingresos superiores al umbral de declaración de impuestos de $10,150 para una persona en el 2014.) La máxima penalidad es el promedio nacional de la prima para un plan Bronce.

• $325 anuales por persona ($162.50 por niño menor de 18 años). Lo máximo que pagará una familia será $975 usando este método.

Si usted no tuvo cobertura en el 2014, pagará la cantidad mayor de estas dos cantidades cuando envíe su declaración federal de impuestos del 2014:

• 1% de su ingreso anual. (Para calcular la penalidad solo se usa el monto de ingresos superiores al umbral de declaración de impuestos de $10,150 para una persona en el 2014.) La máxima penalidad es el promedio nacional de la prima para un plan Bronce.

• $95 anuales por persona ($47.50 por niño menor de 18 años). Lo máximo que pagará una familia será $285 usando este método.

La penalidad aumenta cada año. En 2016 será el 2.5% de su ingreso anual o $695 por persona. Después de eso, se ajustará basado en la inflación.

Usted pagará el cargo en la declaración federal de impuestos que envíe por el año en que no tenga cobertura.

 

Con información de GobiernoUSA.gov

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN