Cómo hacer un plan de negocios digital

0

Tener un plan de negocios digital es fundamental para tener éxito

El arranque de una empresa hoy en día debe incluir un plan de negocios digital y de redes sociales para que sea un éxito

¿Tiene ya diseñado su plan de negocios? Si es así revise se dice algo sobre la estrategia digital a seguir. Si no dice nada, como es más que probable, es momento de que haga algo al respecto y empiece de cero. En la era actual en la que vivimos, si no tiene contemplada una estructura para hacer frente a la parte tecnológica y de redes sociales de su entorno, está condenado al fracaso.

Objetivo. En la clásica definición de lo que significa su emprendimiento, debe haber una clara orientación hacia el marketing de redes sociales y el segmento digital. No importa qué clase de negocio tenga o vaya a comenzar, debe tener una salida a través de internet. Ahí es donde están la mayoría de sus clientes potenciales.

Estructura. También en la estructura de la compañía internet juega un papel fundamental. La primero que debe hacer es saber si necesita un local para desempeñar sus funciones, o si será un negocio enteramente digital. Recuerde que hoy en día

Presupuesto. Cuanto dinero y cuánto tiempo y personal destinará para tener presencia en redes sociales y hacer que su página de internet sea visible, manejable o amigable para sus clientes. ¿Le hará falta un diseñador y un administrador para su página? ¿Quién se encargará de manejarle el contenido? Cuantos posts pondrá al día en Facebook, Instagram o Twitter para hacerse notar?

Un negocio único. En el mercado actual, el plan de negocios debe explicar por qué el negocio es único en el mundo digital. Si eso significa abarcar mucho puesto que compite con el resto del planeta, trate de entender qué ofrece en su área con proyección digital. Su portal de internet debe explicar con claridad qué le hace diferente.

Estrategia digital. Responda a la siguientes preguntas y todas con una estrategia digital. ¿Cómo va a posicionar su producto o servicio? ¿Cómo le va a vender a sus clientes?¿Quiénes serán sus primeros clientes? ¿Cómo identificará a los clientes potenciales? ¿Cómo va a promocionar su negocio?

Recuerde que si su enfoque es digital, las probabilidades de éxito son enormes. Debe tener presencia en internet y un plan de negocios digital.

@pscarpe

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe