Cómo aprovechar mejor esta herramienta para aumentar sus ventas y generar más tráfico a su sitio web
Las empresas que desean que los clientes potenciales se queden más tiempo en sus sitios web tienen una herramienta fácil para hacer que eso suceda; esa herramienta se llama video y es poderosa cuando se trata de hacer marketing.
Parece que en estos días no resulta suficiente ofrecerle a los visitantes de un sitio web, texto para leer o fotos para mirar. Pero al agregar un video esos visitantes se van a quedar por más tiempo, digamos un promedio de dos minutos adicionales.
«Ese es el tiempo que estarán en su página web y no con sus competidores», dice V. Michael Santoro, uno de los desarrolladores de Vaetas (https://vaetas.com/), una red de distribución de videos de marketing en línea. «Cuanto más tiempo se queden con usted, mayores serán las probabilidades de que se decida a comprar en su sitio».
Por otro lado, las páginas web con video son más propensos a quedar clasificados en la primera página de búsquedas de Google, esto de acuerdo a Forrester Research.
«Todo el mundo ha escuchado el dicho que dice que ‘una imagen vale más que mil palabras’», dice Rizzo. «Bueno, el Dr. James McQuivey, de Forrester Research, tiene su propio punto de vista: “un video de un minuto vale 1.8 millones de palabras».
Independientemente de si la estimación de McQuivey representa una medida real, es obvio que las pequeñas y medianas empresas necesitan incorporar videos en sus campañas de marketing digital, igual que lo hacen las grandes compañías.
Diferencias que puede hacer un video en su campaña de marketing
• Marketing por correo electrónico. Cuando se incluye un video en un correo electrónico, el porcentaje de clics aumenta de 200 a 300 por ciento, según reportes de Forrester Research. Poner la palabra «video» en la línea de asunto (subject line) de un correo electrónico aumentará hasta un 19 por ciento las probabilidades de que un consumidor abra ese correo.
• Dispositivos móviles. Los videos en una campaña de marketing en línea proporcionan el 50 por ciento de todo el tráfico móvil, y esa cifra está creciendo. Un estudio realizado por la empresa de tecnología Cisco informa que para el 2020, el 75 por ciento del tráfico móvil será por video.
• Actividad de clientes. Los videos en una campaña de marketing influyen significativamente en las decisiones de compra. Por ejemplo, el 64 por ciento de los consumidores son más propensos a comprar un producto después de ver un video, esto de acuerdo con comScore Inc., una compañía que mide el comportamiento del consumidor.
«El video se ha vuelto más fácil de crear y de utilizar», dice Santoro. «Si las empresas no aprovechan esta herramienta, se pierden una gran oportunidad para aumentar sus ventas y tener aún más éxito en el mercado».
Con información de News and Experts