Programa de microcréditos para pequeños negocios

0

La Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos proporciona los fondos a prestamistas intermediarios especialmente designados

Para iniciar un negocio o expandir uno ya establecido, muchas veces hace falta financiamiento, aunque esto puede ser un asunto complicado por los altos intereses que cobran muchas compañías de préstamos. Una solución adecuada en el caso de pequeños negocios que no necesiten una fuerte cantidad para empezar, es solicitar un microcrédito a través de una organización intermediaria avalada por la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).

El programa de microcréditos de la SBA ofrece préstamos de hasta $50,000 para ayudar a las pequeñas empresas y a ciertos centros de cuidado de niños sin fines de lucro, para que puedan iniciar operaciones o para expandirse. El microcrédito promedio es de unos $13.000.

Cabe aclarar que la SBA no ofrece los préstamos directamente, sino que proporciona los fondos a prestamistas intermediarios especialmente designados. Estos a su vez, administran el programa de microcréditos a los prestatarios elegibles.

Cada prestamista intermediario tiene sus propios requisitos para otorgar estos microcréditos. En general, los intermediarios requieren algún tipo de garantía, así como la garantía personal del propietario del negocio.

Los microcréditos se pueden utilizar para:

• Capital de trabajo

• Inventario o suministros

• Muebles o accesorios

• Maquinaria o equipo

Los ingresos de un préstamo de la SBA no pueden ser usados ​​para pagar deudas existentes o para comprar bienes raíces.

Los plazos para pagar un préstamo varían según varios factores:

• Monto del préstamo

• Utilización prevista de los fondos

• Requisitos determinados por el prestamista intermediario

• Necesidades del propietario del pequeño negocio

El plazo máximo para pagar el préstamo es de seis años. Las tasas de interés varían, aunque generalmente son de entre 8 y 13 por ciento.

Si solicita un microcrédito de la SBA, podría tener que cumplir con algunos requisitos de capacitación o planificación antes de que su solicitud sea considerada. Esto también es de gran ayuda para el empresario, ya que estaría recibiendo esta formación para estar mejor preparado para lanzar o ampliar su negocio.

Para solicitar un microcrédito, debe trabajar con un intermediario aprobado por la SBA en su área. Para obtener más información, puede ponerse en contacto con su oficina local de distrito.

Compartir

Acerca del Autor