Soluciones tecnológicas para microempresas

0

tecnologia-para-microempresasLa tecnología puede ayudar a las microempresas a crecer y mantenerse a la vanguardia de la competencia

Los 3.7 millones de microempresas (así define la Administración de Pequeños Negocios a las empresas que tienen menos de nueve empleados) representan más del 75 por ciento de todos los empleadores del sector privado, y proporcionan casi el 11 por ciento de los empleos del sector privado, según la SBA. Sus necesidades de tecnología son importantes, pero el 40 por ciento de los propietarios de microempresas manejan todo el soporte de IT de su empresa.

“Los propietarios de pequeñas empresas necesitan dominar prácticamente todos los aspectos de su negocio, pero no deberían tener que ser traductores también”, dice Nate Spilker, vicepresidente de servicios en la nube de Citrix. “La tecnología puede ayudar a las pequeñas empresas a crecer y mantenerse a la vanguardia de la competencia. Cualquier empresa requiere que la tecnología que utiliza sea fácil de adoptar, mejorar la eficiencia, reducir los costos y aumentar la productividad, sin importar su tipo de industria”.

La tecnología puede ayudar a los propietarios de microempresas a mejorar la eficiencia, reducir y controlar los costos, proporcionar un excelente servicio al cliente y concentrarse más en actividades que ayudan al negocio a prosperar.

Hablando de soluciones

La terminología que describe a las herramientas tecnológicas comunes puede ser desconcertante para los propietarios de pequeñas empresas. Spilker y otros expertos de Citrix explican algunos de esos términos y herramientas comunes:

Transformación digital: La tecnología está afectando profundamente cómo las empresas de cualquier tamaño hacen negocios. Se están alejando de los procesos tradicionales y más relacionados con la mano de obra, hacia el uso de herramientas, actividades y procesos digitales.

Computación en la nube: En lugar de almacenar, administrar y procesar datos en una computadora de oficina o en un servidor local, la computación en la nube ejecuta las mismas funciones utilizando una red de servidores remotos alojados en internet.

Intercambio de archivos: La transferencia de archivos o documentos a través de servidores de correo electrónico o ftp tiene inconvenientes, incluyendo posibles problemas de seguridad, desafíos de control de versiones y velocidades lentas. La tecnología de intercambio de archivos permite a las personas que utilizan distintos dispositivos acceder, editar, cambiar y utilizar archivos, documentos y otros tipos de datos almacenados en la nube.

Flujo de trabajo integrado de documentos: Con el fin de mantener el trabajo en movimiento, las pequeñas empresas requieren la capacidad de trabajar con documentos y mover datos entre múltiples tipos de software. Por ejemplo, una empresa de contabilidad debe ser capaz de capturar datos de una W-2 (que pueden ser almacenados en un formato) y mover esa información a un formulario de impuestos almacenados en un formato diferente, en un sistema diferente.

Tiempo real: Cuando el hardware o el software hacen su trabajo demasiado rápido –en cuestión de milisegundos– el usuario puede tomar inmediatamente los datos introducidos y ponerlos a trabajar.

Sincronización de archivos: El almacenamiento de archivos en varias ubicaciones o el hecho de que varios usuarios trabajen con ellos en diferentes dispositivos puede provocar discrepancias entre las versiones. La tecnología de sincronización de archivos compara básicamente estas versiones múltiples entre sí y permite a los usuarios actualizar todas las versiones con los cambios más actuales, independientemente del usuario que realizó los cambios.

Seguridad cibernética: Los criminales que intentan robar, manipular, hackear o acceder ilegalmente a los sistemas y datos de una empresa son conocidos como cibercriminales. Todos los pasos que un negocio toma para frustrar a estos criminales –incluyendo software anti-virus y firewalls– son aspectos de la seguridad cibernética.

Para más información, visite www.sharefile.com

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor