Tres formas en que los restaurantes pueden utilizar la tecnología para adaptarse a los nuevos cambios
Durante la pandemia la industria de la hostelería sufrió mucho para mantenerse de pie, pero muchos restaurantes se las arreglaron para hacer los cambios necesarios y poder subsistir. La tecnología jugó un papel clave para esta nueva adaptación; de esta forma, los restaurantes tuvieron que adaptarse no solo a un nuevo modelo de negocio más ágil, sino también a un nuevo comportamiento de los consumidores.
Con los clientes que optan por alternativas para cenar, los restaurantes se adaptaron para crear soluciones que ofrezcan opciones de comida para llevar, entrega a domicilio y recogida en la acera.
En una encuesta reciente de Lightspeed y OnePoll de comerciantes de hotelería global, el 90% siente que la tecnología ha ayudado a su negocio a sobrevivir los últimos dos años, y el 92% siente que su negocio es más eficiente hoy que hace un año.
Tres formas en que la tecnología está remodelando la industria hotelera:
1. Una vez visto como un asesino de empleos, la automatización salvará a una industria con poco personal.
En una encuesta reciente de JobList a 13.000 empleados del sector hotelero, casi la mitad dijo que habían dejado su trabajo para siempre y un tercio dijo que habían terminado con la industria. Esto se alinea con la investigación de Lightspeed en EE. UU. que muestra que el 55% de los operadores luchan por retener al personal.
En medio de esta escasez, los operadores de restaurantes y los clientes están viendo el valor de la tecnología de automatización. Esto significa ahorrar tiempo al automatizar funciones como tomar pedidos o procesar inventario. Lightspeed descubrió que el 67% de los comerciantes de hotelería en los EE. UU. ven más automatización como la mejor manera de combatir la rotación de empleados, el 50% planea utilizar alguna forma de tecnología de automatización en los próximos dos o tres años, y otro 50% también ve un futuro con más flexibilidad para los empleados del sector hotelero.
2. El comportamiento de los huéspedes impulsa la tecnología, pero también la escasez de personal.
Los invitados han vuelto: el 77% de los consumidores estadounidenses en la encuesta de Lightspeed están cenando fuera al menos una vez al mes o más, con el 40% cenando fuera más de dos a cuatro veces por semana y el 30% diciendo que están cenando fuera más de lo que estaban antes del Covid.
Los códigos QR, que alguna vez fueron vistos como tecnología obsoleta, fueron uno de los grandes ganadores de las comidas a distancia. Y con los restaurantes y bares con menos personal que nunca, los huéspedes de repente se sienten más cómodos haciendo pedidos a través de un código QR, mientras que un personal de piso más pequeño mantiene un nivel de servicio al huésped. Cuando se trata de consumidores estadounidenses que salen a cenar, hacer pedidos a través de un código QR (21%) o pagos sin contacto (31%) los hizo sentir «más seguros».
3. La tecnología ayuda a los comerciantes a diversificar sus negocios.
La pandemia obligó a una gran cantidad de cambios en la industria hotelera, y el 90% de los comerciantes estadounidenses encuestados señalaron que sienten que la tecnología ha ayudado a su negocio a sobrevivir en los últimos dos años.
Cuando se les preguntó qué tecnología tuvo el mayor impacto positivo en su negocio, casi la mitad de los comerciantes (47%) señaló que realizaban pedidos en línea; un hábito una vez relegado a los millennials urbanos que se convirtió en una necesidad durante el Covid. La encuesta de Lightspeed encontró que el 37% de los comerciantes de EE. UU. han llevado su tecnología de pedidos en línea internamente para evitar tarifas de terceros, y el 60% dice que los invitados todavía están pidiendo más comida para llevar que antes del Covid.
Mirando hacia el futuro, el 78% de los comerciantes encuestados ven que la tecnología de pedidos en línea mejorará enormemente en los próximos dos o tres años, lo que probablemente será un momento de consolidación y automatización para la industria.
Con información de Brandpoint