Taller gratuito en L.A. enseña cómo abrir un negocio

0

El taller “Siendo Emprendedor” incluye seis sesiones sabatinas. Es en español y comienza el 25 de marzo

En la cabeza de muchas personas está latente la idea de lanzar su propio negocio, pero la mayoría de las veces se queda solo en eso, en una idea. Los motivos para no dar el primer paso son varios, por ejemplo, la falta de dinero, el desconocimiento del mercado, no saber exactamente el tipo de negocio que desea iniciar, no hablar inglés o simplemente por indecisión.

Abundan los seminarios, talleres y conferencias que hablan sobre este tema, pero muchos de ellos solo ofrecen información y consejos; o sea, mucha teoría y poca práctica. Lo que muchos emprendedores quieren es que alguien los vaya guiando paso a paso en el desarrollo de un negocio. Eso es exactamente lo que ofrece el taller titulado “Siendo Emprendedor”, una iniciativa lanzada por una coalición de fuerzas compuesta por el Consulado de México en Los Ángeles, el sitio web Su Socio de Negocios, la Alcaldía de Los Ángeles, Equipo ES y Cocreación.

El taller se ofrecerá en español y se impartirá durante seis sesiones sabatinas que arrancan este sábado 25 de marzo, de 8:30 a.m. a 2 p.m. en las instalaciones del Consulado General de México: 2401 W. 6Th Street, Los Angeles, CA 90057. Continuarán el 1, 8, 22 y 29 de mayo, y terminarán el sábado 1 de mayo.

Los participantes vivirán la experiencia real de emprender y enfrentar los retos que se encuentran al optar por este camino, realizarán su plan de negocios y podrán iniciar su emprendimiento.

Se pretende adquirir la fuerza interna, el empoderamiento y las herramientas que habrán de utilizar en su desarrollo como emprendedor, ya sea en Los Ángeles, en México o en cualquier otro lugar. No está diseñado especialmente para tomar apuntes, está diseñado para tomar acción.

Recuerde que el cupo es limitado. Para inscribirse al taller “Siendo Emprendedor”, envíe un mensaje a: economicosconlan@sre.gob.mx o visite www.consulmex.sre.gob.mx/losangeles.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.