Ventajas y desventajas de ser un propietario único

0

ventajas de ser dueno unicoLa autonomía en un negocio a veces puede ser una bendición, pero en otras ocasiones un verdadero dolor de cabeza. Vea las diferencias y decida si necesita un socio o si se lanza solo en esta aventura

El sueño de muchas personas es tener su propio negocio. Piensan en los ingresos que tendrán pero también en el esfuerzo que necesitarán para mantenerse con vida en los primeros meses o años. Lo que pocas veces les viene a la mente es saber si les conviene hacerlo todo ellos por su cuenta o si van a compartir las responsabilidades, los gastos y las ganancias del negocio con uno o más socios.

Las dos facetas tienen sus pros y sus contras. Le tocará al interesado poner en una balanza las dos caras de la moneda.

Estas son algunas ventajas de ser un propietario único

• Se constituye de manera fácil y económica: Un propietario único es la estructura de negocios más sencilla y menos costosa de establecer. Los costos son mínimos, y los costos legales se limitan a obtener la licencia o permisos necesarios.

• Control completo. Puesto que usted es el único dueño de la empresa, usted tiene control completo sobre todas las decisiones. A usted no se le exige consultar con nadie más cuando necesita tomar decisiones o desea hacer cambios.

• Preparación fácil de impuestos. Su negocio no es tributado por separado, de modo que es fácil cumplir con los requisitos de reporte de impuesto para un empresario único. Las tasas de impuesto también son las menores de las estructuras de negocios.

Desventajas de un propietario único

• Responsabilidad personal ilimitada. Como no hay separación legal entre usted y su negocio, usted puede ser considerado personalmente responsable por las deudas y obligaciones de la empresa. Este riesgo se extiende a cualquier obligación ocurrida como resultado de las acciones del empleado.

• Difícil recaudar dinero. Los propietarios únicos con frecuencia enfrentan desafíos al tratar de recaudar fondos. Puesto que usted no puede vender acciones en el negocio, los inversionistas no invertirán con frecuencia. Los bancos también titubean cuando se trata de prestar dinero a un propietario único debido a la percepción de falta de credibilidad cuando se trata de reembolsar el dinero si el negocio fracasa.

• Carga pesada. La otra cara del control completo es la carga y presión que puede imponer. Usted es exclusivamente responsable en última instancia por los éxitos y fracasos de su negocio.  

Con información del SBA

Compartir

Acerca del Autor