Aprenda cómo ahorrar energía, usar menos papel y hasta cómo involucrar a sus empleados para tener un negocio más “verde”
Los titulares están llenos de historias sobre los últimos y mejores objetivos de sostenibilidad y proyectos para grandes corporaciones. Pero, usted no tiene que ser una empresa gigante para ser un negocio que ayude al medio ambiente.
65 por ciento de los líderes de las pequeñas y medianas empresas se han comprometido a aumentar las actividades ecológicas, según la encuesta de sostenibilidad de Cox Conserves. La encuesta también reveló que la sostenibilidad se convertirá en una práctica habitual en los próximos cinco años.
«Nuestra investigación reveló que las pymes (pequeñas y medianas empresas) aprecian la oportunidad de aprender más acerca de la sostenibilidad del medio ambiente», dijo Alex Taylor, vicepresidente ejecutivo Cox Enterprises.
Mientras que algunos proyectos requieren inversiones a gran escala, los pequeños negocios pueden fácilmente convertirse en más eficientes de muchas otras formas.
Estos son algunos consejos rápidos que pueden ayudar a cualquier negocio, de cualquier tamaño, a mejorar su eficiencia:
1. Apague las computadoras y otros equipos de oficina cuando no están en uso.
2. Baje el termostato del calentador a la posición más baja, pero cómoda, cuando su negocio esté ocupado. Ajuste la temperatura cuando el negocio está desocupado.
3. Utilice papel de manera eficiente mediante la impresión de doble lado, y use el papel triturado como material de embalaje para envíos.
4. Hable con su administrador del edificio sobre la incorporación de los programas de reciclaje, así como la instalación de aparatos que ahorren energía.
5. Ofrezca facturación electrónica para reducir los costos asociados con los materiales y el envío por correo.
Al operar en forma eficiente es importante, y la participación de sus clientes y empleados también puede hacer una diferencia.
6. Considere el trabajo a distancia y la conexión digital como una opción para los empleados.
7. Aliente a los empleados a obtener tazas y botellas reutilizables en el trabajo. Earth911 informa que el empleado de oficina promedio en Estados Unidos, utiliza 500 vasos desechables cada año.
8. Pida a sus empleados que le den ideas sobre la forma de operar de manera más eficiente.
9. Ofrezca descuentos a los clientes que lleven sus propias bolsas para llevar sus productos o que elijan no utilizar una.
10. Agregue una nota a sus firmas de correo electrónico con el mensaje: Considere el medio ambiente. Por favor escriba sólo si es necesario este correo electrónico.
Con información de Brandpoint