Lo que allá por 1989 se consideraba un experimento, se ha convertido en una máquina de hacer dinero para cientos y cientos de negocios a lo largo y ancho del mundo
World Wide Web. Esas tres uves dobles que ya han cambiado la historia han sumado un nuevo aniversario la semana pasada. Pese a que es tan solo se cumplen 25 años de internet, hay incontables historias de éxitos y fracasos detrás, pero lo que llama la atención es que la red movió alrededor de 1,200 billones de dólares el pasado año.
El 12 de marzo de 1989, Tim Berners Lee lanzaba al mundo lo que describía por aquel entonces como “protocolo de conexión de máquinas en red” sin pensar que, un cuarto de siglo después, empresas que moverían miles de millones de dólares iban a depender al cien por cien de ello.
Una herramienta de diversión inicialmente, en la que la industria del entretenimiento encontró un nuevo nicho de mercado. Ahora es prácticamente una necesidad básica para casi todo el mundo, y un medio que explotar para todo emprendedor. Ninguna empresa alcanza el éxito sin la ayuda de internet en la actualidad.
Sin embargo, estamos ante una herramienta que, por raro que parezca, aún no es accesible a todo el mundo. Coincidiendo con los 25 años de internet, en México se espera un incremento del 10 por ciento de páginas web bajo el dominio .MX, lo que supondría aumentar notablemente las 700,000 que podemos encontrar ahora.
No todos están invitados a la celebración de 25 años de internet
Aunque parezca mentira, no todo el mundo actualiza su página de Facebook por las mañanas, compra por Amazon todo tipo de instrumentos o ve en Netflix una película candidata al Oscar antes de irse a dormir. Para más de cinco mil millones de personas en el mundo esto es inaccesible, es por eso que, aunque sea ya se cumplan 25 años de internet, aún se trata de un mundo de oportunidades y, por consiguiente, un lugar en el que usted puede hacer negocios y dinero. Para ello, a veces tan solo se requiere convertir su pasión en un negocio digital.