No puede expandir su negocio y convertirse en un nombre viable en el sector comercial sin aumentar las ventas
El término productividad de las ventas se refiere al fenómeno de maximizar el resultado de ventas de la empresa mientras se minimizan los recursos gastados. Aquí, el término «recursos» incluye todo lo relacionado con el proceso de generación de ventas, como el costo, los esfuerzos, el tiempo, la cantidad de empleados y la tecnología.
La velocidad a la que una empresa alcanza sus objetivos de ganancias mensuales y anuales es todo lo que importa para sobrevivir en el mercado comercial. Considerando que, para el crecimiento general de una empresa, es obligatorio crear un equilibrio entre el ROI (retorno de inversión), la competencia, el avance tecnológico y la productividad de las ventas.
En resumen, no puede expandir su negocio y convertirse en un nombre viable en el sector comercial sin aumentar la productividad de las ventas. A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos y eficaces para aumentar la productividad de las ventas de su empresa.
Calcule la productividad de cada individuo en su equipo
La empresa puede medir la productividad de las ventas de los individuos mediante la evaluación de la tasa a la que un asistente de ventas o vendedor respectivo aumenta el gráfico de ingresos de la empresa. En palabras simples, qué tan eficiente es un vendedor para encontrar formas de aumentar las ganancias de una empresa a través del proceso de ventas.
En un equipo, pocos participantes juegan un papel significativo en el aumento de las ventas, mientras que otros vendedores trabajan para lograr el objetivo mencionado o confían en el progreso acumulativo del equipo. Tales empleados impactan negativamente en los jugadores clave al reducir su entusiasmo con su actitud de trabajo. Es por eso que el gráfico individual de la productividad de las ventas de cada vendedor es vital para la administración. Les ayuda a apreciar a los jugadores clave por su desempeño y a impulsar la motivación del resto del equipo.
Diseñe un proceso de ventas que se adapte al entorno laboral de su empresa
Según una investigación de Vantage Point Performance, casi el 66% de los equipos de ventas B2B de todo el mundo ni siquiera tienen un proceso de ventas predefinido. La ausencia de un proceso de ventas afecta el ciclo de productividad porque cada vendedor comienza a seguir su camino para procesar un cliente potencial.
Por el contrario, cuando todos los clientes potenciales siguen los mismos pasos, la vigilancia se vuelve fácil para la gerencia y para cada vendedor qué es exactamente lo que tiene que hacer en una situación particular. Según un gerente de ventas profesional de una empresa multinacional, «la competencia aumenta hasta el 31% cuando un equipo de ventas tiene un proceso de ventas definido». Las etapas primarias del proceso de ventas incluyen las etapas de prospección, calificación, presentación, manejo de una objeción, cierre y desarrollo. Puede mencionar con precisión la cantidad de tiempo que una persona debe utilizar en cada paso.
Adquiera un software de ayuda al cliente que sea eficaz y adecuado
El avance tecnológico siempre respalda la forma de trabajar y ayuda a cada empleado a mejorar su competencia. El software de ayuda al cliente puede ayudar a los agentes de ventas a atender a los clientes a través del sistema en la nube. También ayuda a generar cotizaciones personalizadas para cada cliente y permite al agente de ventas mantener un registro de cada detalle crítico. Por otro lado, este software minimiza el tiempo necesario para procesar un “lead” o prospecto y también ayuda a las empresas a establecer un impacto positivo a través de respuestas rápidas para cada consulta de sus clientes.
Con información de Jason Junge, CEO de PointerTop.