como independizarseLas nuevas tendencias traen oportunidades de oro para aquellas personas dispuestas a dar el salto

Cada vez más, el mundo del trabajo moderno afecta la vida en el hogar de muchas personas que tratan de encontrar un equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

“Esa es una razón más para tomar las riendas de su carrera, de trabajar desde su casa, de convertirse en su propio jefe para añadir flexibilidad a su equilibrio trabajo-vida”, dice Aaron Zwas, consultor independiente y autor del libro «Transition to Independence» (www.t2iplan.com).

Mucha gente puede beneficiarse de trabajar de forma independiente, incluyendo al recién graduado de la universidad de 20 y tantos años; la madre o el padre con niños pequeños que quieren más flexibilidad; una ama de casa que quiere regresar al mundo laboral; o un gerente de nivel medio recientemente despedido.

Zwas ofrece tres razones por las que trabajar por su cuenta podría ser la mejor alternativa este 2016:

1. La estabilidad de una carrera ya no es lo que era antes. Las tendencias macroeconómicas están cambiando nuestra forma de trabajar y esos cambios están llegando rápidamente, dice Zwas. Estas tendencias incluyen a los empleos mudándose al extranjero; al mayor valor que se les da ahora a las ideas; y a los empresarios tratando de minimizar sus costos al pasar de tener empleados de tiempo completo por una mezcla de trabajadores independientes. «Lo van a querer contratar sólo cuando lo necesiten», dice Zwas.

2. El viaje compartido podría ser cosa del pasado. De acuerdo con la Encuesta sobre la Comunidad la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el estadounidense promedio pasa alrededor de 50 minutos al día en ir y venir del trabajo. Eso es tiempo perdido que se podría dedicar a la familia o para hacer otras actividades que a usted le gusten. “¿Qué podría hacer con esa hora extra si la tuviera? En el transcurso de un año, ese tiempo de viajes compartidos en carretera se convierte en algo significativo”, dice Zwas.

3. Este es el momento propicio. En ningún momento de la historia la barrera para crear un nuevo negocio ha estado más vulnerable, dice el especialista. Por ejemplo, ahora no necesita tener un lugar físico, ni inventario o empleados. El experto dice que los costos anuales de su negocio de consultoría fueron de 2,000 a 5,000 dólares, y que la única vez que supera esa cantidad es cuando compra una nueva computadora portátil (cada tres años) o cuando crea un nuevo sitio web (cada cinco).

La tecnología también facilita que una persona pueda hacer lo que antes requería un equipo pequeño. Y si hay algo que no pueda hacer, hay un montón de especialistas –como diseñadores web, expertos de medios sociales, investigadores y otros– disponibles y que cobran tarifas razonables por hora.

Hay dinero de por medio al hacerse independiente –a veces muy buen dinero–, pero esa no es la razón principal para hacer la transición, dice el experto. “Esto no se trata de hacer 1 millón de dólares”, dice Zwas. «Se trata de mejorar su calidad de vida, se trata de perseguir sus pasiones, sean las que sean, sin tener que dejar de pagar la renta”.

Con información de News and Experts

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email