tres personas discutiendo un plan de negocio

Estos cuatro tipos de personas pueden ayudarle a descubrir cualquier brecha en su plan de negocio en casa y permitirle hacer los ajustes necesarios antes de seguir adelante

¿Quiere montar un negocio desde casa? Hay muchos beneficios asociados con ser propietario de un negocio de este tipo, pero todo comienza con la creación de un plan de negocio en casa para construir una base sólida para su nueva empresa.

¿En qué consiste un plan de negocio desde casa? La mejor manera de ver un plan de negocio desde casa es como un conjunto de instrucciones. Cuando inicia un negocio desde casa, desea construir ese conjunto de instrucciones en forma de un plan de negocios. Este conjunto de «instrucciones» lo guiará a través de lo que debe suceder para que su negocio desde casa sea exitoso.

Algunas de las secciones clave de un plan de negocio en casa casa incluyen:

• Misión

• Modelo de negocio

• Objetivo del mercado 

Plan de marketing 

• Objetivos de negocio 

• Financiamiento 

• Operaciones 

• Contratación de empleados 

4 personas que deberían haber revisado su plan de negocio en casa

1. Clientes potenciales ¿Qué mejor manera de obtener comentarios sobre su negocio que ponerse frente a personas que potencialmente serían sus clientes? Obtendrá información directamente de la boca de los consumidores. Busque comunidades de personas en línea o en persona que tengan un problema o una necesidad que su empresa pueda resolver. Considere buscar foros en línea, grupos de redes sociales y eventos comerciales comunitarios. Haga la presentación y explique quién es usted y lo que está tratando de hacer y pídales que revisen su plan de negocios desde casa. Pregúnteles qué les gusta o no les gusta de la empresa propuesta. ¿Hay algo en su plan de negocios que sea confuso o necesite una mejor explicación? ¿Falta algún componente clave de su producto o servicio? ¿Cómo podría su empresa diferenciarse de competidores similares? Y lo más importante, ¿es su producto o servicio algo que considerarían comprar? Realice los cambios y correcciones necesarios en su plan de negocios en función de los comentarios de los clientes potenciales.

2. Otros empresarios exitosos. Considere la posibilidad de establecer contactos con otros propietarios de negocios exitosos. Si alguien en su industria no le da la hora del día porque será un competidor, está bien hablar con alguien de otra industria. El objetivo es estar frente a alguien que lo haya hecho antes y que haya tenido éxito en ser propietario y operar un negocio. Permítales asimilar su plan de negocio desde casa para asegurarse de que al menos va en la dirección correcta. El propietario de una empresa tiene conocimiento de primera mano de lo que se necesita o no en un plan de negocios sólido. Pueden brindarle consejos sobre la solidez de su idea comercial, sus planes de marketing y cuáles deberían ser sus objetivos comerciales. Pueden proporcionar una voz de razón para ayudarlo a reducir sus expectativas o aumentarlas.

3. Un abogado. Necesita estar preparado para cualquier cosa cuando inicie un negocio. Contrate a un abogado comercial y pídale que lea su plan de negocio desde casa. ¿Qué problemas pueden surgir al querer iniciar un negocio en casa? ¿Existen riesgos potenciales a los que debe prestar atención? ¿Su producto o servicio lo expondrá a posibles problemas legales? Este es el momento de ser lo más real y abierto posible para comprender completamente qué problemas pueden surgir en el futuro y cómo mantenerse alejado. Su abogado podrá ver su plan de negocios desde casa y brindarle orientación legal sobre lo que debe hacer para protegerse, proteger su negocio y sus activos.

4. Inversores potenciales. Los inversores le brindarán la brutal verdad de si sienten que vale la pena invertir en su negocio. Su punto de vista es un buen testimonio de si, en su conjunto, su negocio es una buena idea y tendrá éxito. Le dirán directamente si no creen que recuperarían su dinero invirtiendo en su negocio. A partir de ahí, su trabajo es hacer las preguntas necesarias para comprender qué haría que ese inversor se sintiera mejor al invertir su dinero en su negocio. ¿Había algo que no estaba claro en el plan de negocio desde casa? ¿Faltaba algo? ¿O hubo una bandera roja que podría comunicarse mejor o cambiarse y reformularse?

Con información del blog de Incfile

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email