Descubra cómo transformar la actitud y el comportamiento puede ayudar a mejorar el funcionamiento de su negocio
Cuando la gente habla de negocios, por lo general quiere discutir sobre algo tangible. Cifras, proyecciones, ingresos, gastos, etc., pero casi nunca las conversaciones giran en torno a la energía. Algunos especialistas opinan que las actitudes positivas son fundamentales para el buen funcionamiento de un negocio.
Estas son los cinco mejores «energías» o actitudes de negocios que las personas pueden transmitir y cómo pueden afectar el éxito de su negocio.
1. La desesperación. Proyectar una energía de esperanza de que un cliente le firmará un contrato es enormemente diferente a transmitir la desesperación por una venta. Tal vez usted ha encontrado una persona que desprendía una energía de querer que hiciera algo por él o ella. Eso es lo que sienten los clientes cuando los vendedores están desesperados para que firmen. ¿Cómo se pueden cambiar las cosas? Asegúrese de que cualquier persona que interactúa con los clientes tenga el estado de ánimo adecuado, lo que significa conocer y transmitir bien el valor de lo que se está ofreciendo.
2. La hipercompetencia. Un sentido de la competencia puede ser saludable. La hipercompetencia, sin embargo, es el hecho de intentar ganar a toda costa, incluso si eso significa reducir las normas de calidad o jugar sucio. La hipercompetencia apunta a la inseguridad. Esta energía podría ser iniciada por los líderes de la compañía. Entonces, en una conversación abierta con los empleados podría discutir por qué hay que trabajar unos con otros, no unos contra otros.
3. La escasez de energía. Todo el mundo quiere encontrar maneras de ahorrar dinero, pero en cuanto a la energía el asunto llega al extremo: Si usted está pidiendo a los empleados que trabajen en computadoras lentas y obsoletas que afectan la productividad, o se irrita porque alguien arrojó un clip de papel en lugar de volver a usarlo, el mensaje es: «No tenemos suficiente». Esta energía es particularmente dañina si esta dinámica se produce con los empleados, pero con los clientes se muestra espléndido. Para erradicar la escasez de energía, pregunte a los empleados acerca de sus ideas de cómo la empresa puede ahorrar dinero y asegúrese de que tengan las herramientas para ser más productivos.
4. Energía caótica y mal enfocada. La gente admira a los líderes de negocios con una gran visión. Pero la ejecución de esa visión, sin embargo, requiere enfoque y concentración. Si tiene a sus equipos trabajando en 10 proyectos diferentes y sigue cambiando de dirección, todo se volverá un caos. Como líder de negocios, debe tomar decisiones sobre lo que debe priorizar y dar a su equipo los recursos para que puedan hacer dos o tres proyectos verdaderamente importantes.
5. No hacerle caso a la intuición. Los empresarios no deben dejar de trabajar para los demás solo para sentirse miserables trabajando para sí mismos. Desconectarse de su instinto y hacer caso omiso de las banderas rojas que le avisan de que algo anda mal en su negocio, es una receta para el desastre y para tomar malas decisiones. Al poner en sintonía tales sentimientos, usted aprenderá por qué surgen y lo que puede aprender de ellos.
Con información de Business Rockstars