como dejar su negocio a un familiarLos hispanos son más propensos a mantener sus empresas en familia. Aprenda cómo prepararse para el cambio de mando de su negocio

El anhelo de muchos hispanos es tener su propio negocio, ya que están convencidos de que les otorga seguridad financiera y es algo tangible que pueden dejar a sus hijos. De acuerdo a nuevos estudios realizados por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), los dueños de negocios hispanos tienen significativamente más probabilidad que los dueños de negocios de la población en general para dejar su negocio a un familiar. Tienen más probabilidades de otorgar trabajo para sus familiares y deben pensar más frecuentemente acerca de quién va a asumir su posición en caso de emergencia.

Desarrollar su negocio con un futuro seguro puede parecer abrumador, pero usted no necesita hacerlo solo. En alianza con SCORE, organización no lucrativa dedicada al entrenamiento de los empresarios, MassMutual ofrece a los dueños de negocios los siguientes consejos para garantizar el éxito continuo:

1. Actualice su plan de negocio. Para el éxito continuo en los mercados cambiantes, mantenga un simple plan de negocio actualizado. No necesita ser complicado- incluya su visión, análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (SWOT),  proyección de ventas y panorama principal del mercado.

2. Establezca los objetivos. Mantenga los objetivos del negocio suficientemente altos para desafiarse a sí mismo pero no tan altos que no los puede alcanzar. Separe las metas potenciales, posibles y objetivas para los empleados, sucesores e inversores.

3. Mantenga sus finanzas sólidas. Hasta los negocios familiares requieren distinción de las finanzas personales y de negocios. Proteja su puntuación de crédito de negocio- mantenga el índice de deuda y crédito bajo para asegurar su habilidad de recibir fondos en el futuro.

4. Construya relaciones. Un negocio exitoso no puede sobrevivir solo. Considerar alianzas en corto y largo plazo con otros dueños de negocios, y concéntrese en construir relaciones positivas con clientes y empleados.

5. Desarrolle un plan de sucesión. Asegúrese que su sucesor –miembro familiar o cualquier otro– entienda lo que significa ser dueño de negocio. Sepa el valor de su negocio y construya un equipo fuerte de gerencia, después revise su plan cada año.

Para más información sobre recursos para negocios visite www.massmutual.com/businesses

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email