como evitar errores financierosCómo evitar los errores comunes que comenten las personas y los empresarios, para lograr una estabilidad financiera

No se sienta solo si ha cometido un error financiero. Dos tercios de los estadounidenses lo han hecho en algún punto del camino, dice Jim Chilton, fundador y director ejecutivo de la Society for Financial Awareness (SOFA).

SOFA es una organización sin fines de lucro que realiza talleres y seminarios gratuitos para corporaciones, pequeñas empresas, agencias gubernamentales, instituciones educativas, bibliotecas, iglesias y otras organizaciones.

Chilton señala que la gente puede ir por un largo camino hacia la estabilidad financiera si evita estas equivocaciones comunes:

1. Vivir sin una red. Las malas cosas suceden en la vida, incluso a las mejores personas que están tratando de hacer las cosas correctas. Es por eso que usted necesita apartar ahorros que servirán como un fondo de emergencia en caso de que de repente tenga problemas médicos o pierda su trabajo, dice Chilton. Se recomienda un colchón de seis a 12 meses que cubriría la hipoteca, la compra del súper, los servicios públicos y las otras necesidades de la vida diaria.

2. Fallar en revisar los informes de crédito. Más del 70 por ciento de los informes de crédito contienen algún tipo de error, dice Chilton. Usted debe revisar su reporte de crédito cada año para asegurarse de que no es una víctima de un error o de un robo de identidad.

3. Acumular deudas de tarjetas de crédito. El crédito parece regir, pero el efectivo debe ser su verdadero rey, dice Chilton. Los estadounidenses están cargando más de $ 800 mil millones en deudas de tarjetas de crédito, dice. Hacer un esfuerzo consciente de utilizar dinero en efectivo le ayudará a dejar de depender de su dependencia del plástico. «Si usted está luchando con la deuda de tarjetas de crédito, lo que necesita para empezar a hacer un plan para deshacerse de esa deuda», dice el experto.

4. Buscar asesoramiento en los lugares equivocados. El tío Ramiro puede querer hacer el bien, pero no es necesariamente la persona ideal para ofrecerle asesoramiento sobre el mercado de valores. Un profesional capacitado es su mejor apuesta, dice Chilton. Claro, el boca a boca puede ser útil, pero puede ser igual de dañino. Antes de encontrar a alguien que le ayude con las inversiones, averigua sobre la capacidad y reputación de esa persona. Verifique con el Better Business Bureau y hacer una búsqueda en Google para ver qué más puede aprender.

5. Tratar de hacer demasiado, muy rápido. Los problemas financieros que tardaron años en ocurrir no se van a solucionar de la noche a la mañana, dice Chilton. Así que déjeselo a su nuevo plan financiero. En lugar de buscar una solución inmediata que podría dejarle frustrado, trate de hacer pequeños cambios que conduzcan a compromisos más grandes.

Con información de News and Experts

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email