hombre hispano pensativo

Solo el tiempo dirá si tiene las habilidades sociales y comerciales para ser tener éxito como un emprendedor. Estos consejos le ayudarán

El espíritu empresarial trae mucha libertad, responsabilidad y riesgos, y antes de que las personas se comprometan a dar ese gran paso de ser un emprendedor, hay varias preguntas importantes que deben hacerse, dice Tim Mercer, autor de ForbesBooks de “Bootstrapped Millionaire: Defying the Odds of Business”.

“Nunca sabrá si tiene lo que se necesita para ser un emprendedor a menos que dé el salto de fe y lo experimente usted mismo”, dice Mercer. “Sin embargo, es una gran decisión que involucra muchos factores y riesgos. Hay mucho por recorrer y soportar en el camino para llegar al destino de sus sueños de libertad profesional y financiera, y muchos no lo logran porque simplemente no estaban hechos para este desafío».

Las personas que están considerando la posibilidad de ser un emprendedor deben primero hacerse estas cinco preguntas: 

1. ¿Por qué quiere hacer esto? «Seamos honestos», dice Mercer. “Si el esfuerzo empresarial se trata solo de nosotros, lo más fácil es renunciar cuando las cosas se pongan difíciles. El ‘por qué’, y ‘el propósito’, tienen que ser mucho más grande que usted. Debe creer en una visión de por qué quiere ser emprendedor y desarrollar un plan sobre cómo involucrarás a otros en tu visión. El espíritu empresarial sostenible requiere el esfuerzo de otras personas». Mercer cree que es imperativo escribir su «por qué» y mantenerlo frente a usted como recordatorio cuando lleguen tiempos difíciles.

2. ¿Está siendo realista? Uno puede dejarse llevar por la emoción de iniciar un negocio, pero Mercer dice que es vital que todo emprendedor potencial sea realista en sus proyecciones comerciales durante los dos primeros años de la puesta en marcha. “Responder a esta pregunta antes de abrir su propio negocio puede evitar algunas sorpresas desagradables mientras intenta construir su empresa”, dice Mercer.

3. ¿Tiene disciplina diaria? «Usted es el jefe y solo usted puede responsabilizarse», dice Mercer. «Si le resulta difícil concentrarse en una tarea o mantenerse motivado, y cree que ser emprendedor es un boleto rápido a la comodidad, el mundo empresarial definitivamente no es para usted».

4. ¿Pueden sus relaciones sobrevivir a los sacrificios? El compromiso de tiempo para iniciar su propio negocio y hacerlo funcionar de manera eficiente va mucho más allá de un trabajo típico de 9 a 5. “Todos los emprendedores tienen que entender que se verán obligados a hacer sacrificios a nivel personal con su familia y amigos”, dice Mercer. “Tiene que mantenerse enfocado sin dejar que su dedicación a su búsqueda empresarial dañe sus relaciones con sus seres más cercanos. Comuníquese con ellos y establezca expectativas ajustadas mutuamente a medida que construye el negocio».

5. ¿Puede soportar las luchas? El rechazo y el fracaso, dice Mercer, son realidades a las que los nuevos emprendedores deben acostumbrarse y aprender a superar. «Es necesario comprender cuántas veces fallará antes de tener éxito«, dice. «Los clientes potenciales lo rechazarán constantemente y su autoestima se probará a diario. 

Con información de News & Experts

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email