6 maneras efectivas de promocionar su negocio con un presupuesto limitado

0

Es un mito que el marketing para promocionar su negocio le cueste mucho dinero, sobre todo si implementa las siguientes estrategias

Por Chris Keller

Las pequeñas empresas pueden enfrentar muchos desafíos, pero uno de los principales es seguir teniendo un flujo de caja positivo. El mercadeo y la publicidad son necesarios para ayudar con las ventas, y claramente un área donde las pequeñas empresas necesitan invertir. Sin embargo, es un mito que el marketing le cueste mucho dinero. Hay muchas estrategias efectivas y de bajo costo que puede implementar para aumentar el éxito y promocionar su negocio. 

A continuación le presentamos 6 ideas que le ayudarán a promocionar su negocio

1. Crear una página web. Su sitio web será su herramienta más importante, no solo para marketing, sino también para ventas. Contendrá toda la información que necesita compartir sobre su negocio, productos o servicios. Hay muchas plataformas que permiten a las personas no tan expertas en tecnología construir un sitio web a un precio mucho más bajo del que costaría contratar una agencia de publicidad. Wix es un gran creador de sitios web para pequeñas empresas sin costo, o costos mínimos ($20) para una suscripción básica. Si es un negocio de comercio electrónico, Squarespace tiene las herramientas que está buscando. Los pequeños negocios en Los Ángeles, California y otras ciudades y condados vecinos, la mejor alternativa para tener su propia página web en español es Masclientes.com.

2. Inicie un blog. Un blog es un gran lugar para albergar contenido valioso en su sitio web. Puede desarrollar el contenido usted mismo o contratar a un redactor para que lo desarrolle por usted. Hay muchos beneficios para los blogs, como un aumento en el tráfico de motores de búsqueda. Cuanto más contenido agregue a su sitio web, más páginas de su dominio se indexarán en los motores de búsqueda, mejorando así su visibilidad de búsqueda orgánica y llevando a su empresa a la cima de los resultados.

3. Utilice las redes sociales para promocionar su negocio. El uso de Twitter, Facebook o LinkedIn ayudará a aumentar el conocimiento de la marca para su empresa. Cada página puede llegar a su público objetivo de diferentes maneras. Por ejemplo, podría promover una oferta específica con un código. También puede usarlas como plataformas de servicio al cliente, o puede usarlas para promocionar su blog. Todas estas tácticas aumentarán la conciencia y el tráfico a su sitio web.

4. Envíe correos electrónicos mensuales. Este tipo de marketing es una iniciativa de bajo costo que se enfoca e informa a su base de clientes. A través de correos electrónicos, su empresa puede establecer relaciones con clientes potenciales, clientes actuales e incluso clientes anteriores. Le da la oportunidad de hablar directamente con ellos, enviando información valiosa, ofertas y actualizaciones. Puede dirigirse a cada una de estas audiencias en diferentes correos electrónicos, adaptando los mensajes. Por ejemplo, podría ofrecer un descuento del 10 por ciento a los clientes anteriores con un mensaje para «¡Venga a probarnos pronto!».

5. Perfeccione su SEO. La optimización de motores de búsqueda es otra iniciativa de bajo costo que produce resultados. Si se realiza correctamente, la implementación de SEO ayudará a que su sitio web tenga una mejor calificación en Google, creando credibilidad de marca y, por lo tanto, aumentando el tráfico. No olvide que lo más probable es que sus competidores también estén haciendo esto, por lo que debe asegurarse de que sus esfuerzos están colocando a su empresa por delante de la de ellos cuando su público objetivo está buscando ese producto o servicio en particular.

6. Fortalezca sus relaciones públicas. Las relaciones públicas tradicionales no deben ser olvidadas. Es una herramienta fácil para hacer que su negocio sea público y ayudar a promocionar sus productos o servicios. Esto podría hacerse a través de las redes sociales, un comunicado de prensa, charlas, patrocinios, asociaciones y mucho más.

No tener un presupuesto no debería asustarlo a la hora de crear una estrategia de marketing que lo haga triunfar. Estas tácticas de bajo costo para promocionar su negocio pueden ayudarlo a desarrollar el reconocimiento de los productos o servicios de su marca. 

Este artículo fue publicado originalmente en el Blog de Incfile.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->