Qué debe buscar en un programador de páginas web

0

Imagen de mano presionando teclado

Una página web debe fortalecer su negocio. Conozca los puntos clave que debe seguir para contratar a un programador profesional

Si cuenta con el presupuesto suficiente para construir un nuevo almacén, seguramente usará los servicios de un contratista con experiencia en construcción. ¿Por qué arriesgar su dinero con alguien inexperto o que no conozca esta área de trabajo?

Muchas personas han pasado meses –y en algunos casos años– desarrollando un producto, y luego no le prestan aten-ción al hecho de dónde y cómo presentarlo y venderlo. Es como comprar muebles nuevos y no tener una casa donde ponerlos.

En cuanto a vender su producto en línea, asegúrese de tener todas las herramientas necesarias para tener éxito. Y también asegúrese de contratar a un programador experto. Estos consejos le ayudarán a encontrar a esa persona:

1. Busque experiencia, reputación y trayectoria

Estos son los tres atributos a considerar en cualquier profesional. Averigüe en quién está confiando su marca. Pida referencias. Eche un vistazo a su página web. Si se ve como una página mal diseñada, imagine cómo será la suya. Pida una lista de sitios que haya desarrollado. Si no pueden mostrárselos inmediatamente o si no tienen al menos cuatro o cinco sitios para revisar, desconfíe.

2. No es cuestión de precio

No elija la oferta más barata que pueda encontrar sólo por ese motivo. Piense en lo que va a comprar: es el vehículo que va a generar sus ingresos. Su sitio web es la última cosa en la que quiere escatimar gastos. Por otro lado, no significa tampoco que se decida por el más caro.

3. Escuche

Usted está comprando talento y experiencia. Si usted hizo la elección correcta en la contratación del programador, escuche lo que le dice. Si no está dispuesto a confiar en su juicio o consejo, mejor guarde su dinero y construya el sitio usted mismo. Pero después no se queje de esta decisión.

4. Tenga un plan

Usted necesita saber cuáles son sus metas y cómo transmitirlas al programador antes de contratar a alguien. Si no está seguro de sus metas, espere. No contrate a nadie a menos que esté completamente seguro de que tienen un sólido entendimiento de sus necesidades y objetivos.

5. Evite cualquier empresa o profesional independiente que le ofrezca un «paquete»

No es nuevo. Está buscando un diseñador de páginas web y se encuentra con 25 sitios que tienen el paquete de Oro, Plata y Bronce (o algunos otros nombres atractivos). Ofrecen tarifas por hora y los costos «adicionales» de páginas. He aquí un consejo: aléjese. No hay manera de que un diseñador puede darle exactamente lo que necesita en función de sus «tarifas de paquetes”. Un profesional no le dará un precio si no sabe exactamente cuál es su proyecto. Cualquier desarrollador de programas le dirá lo mismo. Tienen que saber lo que estamos desarrollando antes de saber cuánto va a costar.

6. Sepa cómo solicitar una cotización

Nunca envíe un correo electrónico a un programador y le diga: «¿Puede ver mi sitio web y decirme cuánto me cobra por rediseñarlo o hacerlo mejor?». Se estará metiendo en problemas, y he aquí por qué:

  • Le estará diciendo al programador que usted no tiene idea de lo que necesita.
  • Si el programador le contesta diciendo: «Me fijé en su sitio y le costaría ‘tanto’ para rediseñarlo o mejorarlo». Fatal. No contrate a un programador que no pida hablar con usted primero. Un profesional que vale la pena contratar es el que desea primero conocer su proyecto.

Información cortesía de Joe Thomas, fundador de la compañía programadora de páginas web Left Brain Digital

 

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->