habitos de los empresarios exitososEstas sugerencias básicas le ayudarán a tener un día más relajado y más productivo en todos los aspectos

Muchos dueños de negocio, gerentes y supervisores comienzan su día laboral con una gran carga de trabajo, lo que puede dar como resultado que durante todo el día se sientan irritados, estresados y con la sensación de que el tiempo no les alcanza para llegar al final de la jornada.

Pero de acuerdo a una encuesta reciente, existen ciertos hábitos básicos que los empresarios exitosos tienen en común y que les han ayudado a manejar mejor sus tareas en el trabajo. Aquí le ofrecemos diez sugerencias que cualquiera puede realizar.

1. Haga primero lo más importante. Aquí tiene que basarse en la prioridad de las cosas. Los expertos dicen que los jefes generalmente enumeran sus pendientes de acuerdo a su importancia, y van realizándolas del primero en adelante. Cuando terminan cada una simplemente la van tachando de su lista.

2. Revise su correo electrónico regularmente. A pesar de que esto podría sonar como algo que hace perder el tiempo, una encuesta encontró que el mejor horario para revisar el email y darle respuesta a los mensajes, es alrededor de las seis de la mañana. De acuerdo al estudio, el peor momento para enviar emails es alrededor de las 4 de la tarde, que es cuando las personas se están preparando para salir del trabajo.

3. Levántese temprano y haga ejercicio. Todo parece indicar que levantarse temprano es una de las características comunes de las personas exitosas. Un poco de ejercicio ligero o unos momentos para alimentar el espíritu son más que bienvenidos. Temprano en la mañana es un excelente momento para reflexionar, realizar alguna disciplina de meditación o hasta para leer la Biblia.

4. Tome un desayuno saludable. Los especialistas dicen que desayunar un plato de cereal con mucha azúcar o una dona con dos tazas de café no le ayudan sus células cerebrales. Lo que sí recomiendan es comer un desayuno bajo en carbohidratos con un poco de proteína, lo que le dará el combustible necesario para las actividades del día.

5. Planifique su día la noche anterior. Todos deberían tener una lista de tareas por hacer, especialmente los dueños de negocio, los gerentes y los supervisores. Pero en lugar de preparar la lista el mismo día, lo mejor es hacerlo una noche antes cuando esté más relajado y sin las ocupaciones del día.

6. Vístase bien. Estar cómodo es una cosa, pero presentarse al trabajo mal vestido o de forma demasiado casual usualmente produce el mismo nivel de productividad en la empresa.

Con información de LinkedIn Pulse

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email