como brillar en tu trabajo o negocioEl rendimiento en tu trabajo o empresa es como un músculo. Si practicas los ejercicios correctos llegarás a desarrollarlo a niveles inimaginables

No te has preguntado ¿Por qué unas personas crecen profesionalmente y llegan a la cima mientras otras no? Existen muchas razones, lo que si te puedo decir es que si practicas estas 7 estrategias tú no serás uno de los que se queda abajo.

Estrategia #1: Iniciativa: Ataca con rapidez las oportunidades que existen y que no son responsabilidad de nadie. Existen tres tipos de personas con respecto a esta estrategia: a) los que hacen su trabajo y nada más, b) los que hacen su trabajo y ayudan como voluntarios en alguna pequeña actividad en la empresa y c) los que hacen su trabajo y atacan con rapidez las grandes oportunidades que están fuera de su descripción de trabajo pero que son de gran ayuda para la organización.

Ejemplos de esto son personas que van por encima de lo que se espera de ellas, como por ejemplo los que se toman un tiempo en desarrollar una hoja de Excel que ayudará al departamento a manejar mejor el inventario, u organizan un par de almuerzos donde invitan a expertos en ciertos temas para que entrenen a la organización.
Ubica las áreas de oportunidad, áreas donde la gente se queja y que no funcionan, y haz algo al respecto.

Estrategia #2: Redes: Desarrolla relaciones con las personas de influencia dentro de la organización. El objetivo en esta estrategia es hacer un plan intencional donde desarrolles relaciones con personas clave. Acércate a ellos, invítalos a un almuerzo. Pregúntales de su historia y su experiencia. Cuéntales un poco de la tuya. Luego pregúntales, ¿habría algún problema si almorzamos o tomamos un café una vez cada cuatro meses para ponernos al tanto de cómo están las cosas?

Estrategia #3: Auto-Gerencia tu vida y tu trabajo. No debes necesitar que tu jefe te diga qué hacer. Tu jefe puede ser un excelente orientador, pero debes saber buscar las oportunidades por tu propia cuenta y ejecutarlas proactivamente.

Estrategia #4: Logra ver la foto completa. Ver la foto completa es lograr observar una situación, proyecto o decisión ante múltiples ojos: clientes, consumidores, accionistas, diferentes funciones con sus claras diferencias en sus sistemas de recompensa, etc. Al final quieres personas que luchen por el bien de la empresa u organización, no por el bien de una posición o grupo particular.

Estrategia #5: Sé un buen seguidor. Una de las claves para ser un buen líder es ser un buen seguidor. Este tipo de individuo comprende que por encima de su ego está el bien del equipo, la organización y empresa. También logra desarrollar un compromiso y capacidad de trabajo en equipo siguiendo los lineamientos y estrategias del liderazgo de la compañía.

Nunca hables mal de la compañía, jefe u otro superior con tus compañeros y mucho menos con tus subordinados.

Estrategia #6: Trabaja en equipo. Sé un contribuidor positivo a las dinámicas del grupo. Dedica tiempo para ayudar a otros a crecer. Conviértete en mentor de personas más novatas que tú. Asegúrate de que proyectas la imagen de una persona que es capaz de ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial. Nunca olvides que si ayudas a otros a brillar, tú brillarás por reflejo.

Estrategia #7: Sé un buen comunicador. Conviértete en un excelente comunicador. Aprende cómo comunicar tus ideas, leer las audiencias y cómo influir en ellas. Ten una visión y comunícala apasionadamente.

Para más información visite www.liderazgohoy.com

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email