El año pasado, un total de 123,5 millones de dólares en concepto de reembolso no llegaron a su destino. Averigüe si usted es uno de los que no recibieron su cheque de devolución de impuestos.
“Entre más pronto actualiza su información domiciliaria, más pronto recibirá su reembolso”. Todo lo que un contribuyente necesita hacer es actualizar su domicilio una sola vez. El IRS luego le enviará todos los cheques que le pertenece. Los cheques regresados son de un promedio de 1,148 dólares este año, comparado a los 990 dólares del año pasado. A algunos contribuyentes les falta más de un cheque.
El porcentaje de reembolsos regresados aumentó por un 16 por ciento éste año, reflejando el aumento de 16 por ciento del promedio de reembolsos de todas las declaraciones en la última temporada de impuestos. Varios cambios a la ley tributaria probablemente jugaron un papel en el aumento de los reembolsos, incluyendo el Crédito para Primeros Compradores de Vivienda y el Crédito de Recuperación del Estímulo Económico, entre otros.
La gran mayoría de los cheques enviados por el IRS cada año llegan a su dueño correcto. Solamente un porcentaje muy pequeño es regresado por el Servicio Postal al no poder ser entregados.
Si un reembolso no puede ser entregado y es regresado al IRS, los contribuyentes normalmente pueden actualizar sus direcciones con la herramienta «¿Dónde Está Mi Reembolso?» en IRS.gov. La herramienta permite a los contribuyentes a revisar el estado de sus reembolsos.
El contribuyente tiene que proporcionar su número de seguro social, su estado civil tributario y la cantidad del reembolso en su declaración del 2008. La herramienta le proveerá el estado de su reembolso y en algunos casos dará instrucciones de cómo resolver problemas de entrega.
Los contribuyentes que revisan su reembolso a través del teléfono recibirán instrucciones sobre cómo actualizar sus direcciones. Los contribuyentes pueden utilizar la versión telefónica de «¿Dónde Está Mi Reembolso?» llamando al 1-800-829-1954.
El IRS exhorta a los contribuyentes a escoger depósito directo cuando presentan sus declaraciones ya que pone fin a los cheques perdidos, robados o devueltos. Los contribuyentes pueden recibir reembolsos directamente a sus cuentas corrientes o de ahorros personales. El depósito directo está disponible para quienes presentan declaraciones en papel y electrónicamente.
El IRS también exhorta a los contribuyentes a presentar sus declaraciones electrónicamente porque e-file elimina el riesgo de perder declaraciones en papel. Además, e-file reduce los errores en las declaraciones de impuestos y acelera los reembolsos. E-file junto con el depósito directo es su mejor opción; es fácil, rápido y seguro.