Los empresarios hispanos podrán conectarse con prestamistas locales y empresas de asesoramiento para expandir sus negocios y crear más empleos
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC) se han unido en un programa piloto en ocho estados para ampliar el impacto de los programas de la agencia entre los empresarios hispanos.
«La combinación de nuestros recursos con los de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. impulsará el crecimiento de nuevos negocios, la competitividad y la innovación, y fortalecerá nuestra recuperación económica y el crecimiento», dijo Karen Mills, administradora de la SBA.
«La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) seguirá ayudando a la comunidad hispana como lo ha hecho durante casi sesenta años para eliminar los obstáculos que impiden el crecimiento de los negocios en la comunidad minoritaria, para que todos puedan tener la oportunidad de realizar el sueño americano» dijo Victor Parker, Director de la Oficina Distrital del SBA en Los Angeles.
El nuevo programa piloto entre la SBA y la USHCC ampliará los esfuerzos de la agencia para ayudar a los propietarios hispanos de pequeños negocios y empresarios a conectarse con prestamistas locales y empresas de asesoramiento para ayudarles a crecer y crear más empleos.
El acuerdo pondrá en marcha programas con cámaras hispanas en cuatro ciudades y programas estatales en cuatro estados: California, Austin, Texas; El Paso, Texas; Nashville, Tennessee; Filadelfia, Pensilvania; Florida, Ohio y Utah.
El programa piloto es el resultado de un memorando de asociación entre la SBA y la USHCC, firmado en mayo. El acuerdo les permite a ambas organizaciones ayudar a los empresarios hispanos a alcanzar sus metas a través de la educación, la creación de oportunidades empresariales, y fomentará el aumento de los préstamos dentro de la comunidad empresarial hispana.
El objetivo de la asociación es ayudar a aumentar el acceso a préstamos y asesoramiento a las pequeñas empresas hispanas, ampliar la participación de los pequeños negocios de propiedad hispana en los programas de contratación de la SBA, y ampliar el conocimiento sobre los programas y servicios de la SBA entre los propietarios hispanos de pequeñas empresas.
La alianza nacional también contribuirá a estrechar las relaciones entre las oficinas de distrito de la SBA, las subsidiarias locales de la USHCC y las entidades asociadas a la SBA para fortalecer los esfuerzos para ayudar aún más a las pequeñas empresas hispanas a tener éxito, y ampliar el alcance de los programas y servicios de la SBA.