Este mes se celebra el 50 aniversario de la Semana Nacional de Pequeños Negocios, una fuerza que ha sido la clave del crecimiento económico en general
Este año es importante asegurarse de que celebramos a los pequeños minoristas por el papel que desempeñan en el fortalecimiento de las comunidades, la creación de puestos de trabajo y el impulso del crecimiento económico. Esto debido a que este mes se cumple la celebración anual número cincuenta de la Semana Nacional de Pequeños Negocios.
Todos los presidentes desde John F. Kennedy, quien firmó la primera proclamación en 1963, han participado en esta tradición, que ofrece a todos la oportunidad de reflexionar sobre el importante papel que desempeñan las pequeñas empresas en la economía y en las comunidades de todo el país.
La pequeña tienda de la esquina de su juventud era más que un lugar para comprar bienes. Era un lugar donde los ciudadanos podían reunirse, encontrarse con sus vecinos y ponerse al día sobre las últimas noticias.
Por desgracia, los minoristas no siempre considerados como pequeñas empresas a pesar del papel fundamental que desempeñan. Desde cierta perspectiva, esto puede tener un impacto negativo entre los propios minoristas así como entre el sector de los pequeños negocios.
Tenemos que recordar que de los más de la mitad de los estadounidenses que trabajan para o poseen un pequeño negocio, muchos de ellos son minoristas. No debería ser ninguna sorpresa que las pequeñas empresas están impulsando esta recuperación. Las pequeñas empresas emplean a menos de la mitad de la fuerza laboral privada en los EE.UU. y en los últimos 20 años se han creado 60 por ciento de los nuevos puestos de trabajo añadido de acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios.
Los pequeños minoristas son la columna vertebral de nuestras comunidades. Ellos revitalizan las áreas céntricas al abrir locales allí y sumando a la base tributaria local. Ofrecen oportunidades de empleo a personas que no puedan trabajar para las grandes empresas. Y ofrecen la flexibilidad de la fuerza de trabajo de las personas que buscan trabajo a tiempo parcial para pagar las cuentas mientras sus hijos están en la escuela.
A pesar de lo que muchos han llegado a creer, el sector minorista está dominado por pequeñas empresas, no las grandes corporaciones multinacionales. Según el último Censo Económico de 2007, sólo 550 minoristas tienen ingresos de más de 250 millones de dólares, mientras que más de 477,000 minoristas tienen ingresos de 5 millones o menos.
De hecho, si se tiene incluso la definición estricta de una pequeña empresa tal como se define por la SBA, el 94 por ciento de todos los minoristas generan unos ingresos de menos de 5 millones de dólares. Dicho de otra manera, sólo el 6 por ciento de todos los minoristas no son pequeñas empresas. Además, cerca del 80 por ciento de todas las empresas minoristas tienen menos de 10 empleados y casi un 60 por ciento tienen 4 empleados o menos.
Recordemos la importancia de estos establecimientos están a nuestro país. Vamos a asegurarnos de que el gobierno se dedica a la elaboración de políticas que apoyen las necesidades de este sector para que puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: crear puestos de trabajo y ayudar al crecimiento de la economía y al fortalecimiento de las comunidades.
Matthew Shay es Presidente y CEO de la National Retail Federation