Estrategias que le ayudarán a mejorar sus ventas si tiene un negocio propio u ofrece sus servicios como trabajador independiente
Uno de los grandes sueños americanos: trabajar en su propio horario y elegir a sus propios clientes, mientras hace lo que le gusta y recibe un pago por ello.
Comenzar su propio pequeño negocio u ofrecer sus servicios como trabajador independiente puede ser una experiencia enriquecedora, pero antes de llegar a la parte buena, hay mucho trabajo para crear la base de un negocio exitoso.
Hoy en día, hay muchas nuevas herramientas para ayudarle a empezar en el camino correcto, pero todavía se basan en principios probados y verdaderos.
“Comience con su red de contactos de inmediato”, señala una experta. ¿Tiene un tío que es dueño de una pizzería? Ofrézcale hacer un nuevo logotipo para su negocio. Aquí no importante tanto el dinero que obtendrá, sino que ya se habrá puesto en acción con su primer cliente.
Otra gran manera de construir su cartera de clientes es contactar a las organizaciones sin fines de lucro. “Estas entidades por lo general no tienen un gran presupuesto, así que si usted ofrece hacer el trabajo por una cuota reducida, ganará en experiencia”, señala Dana Melvin, del Instituto de Arte de Pittsburgh. Una vez que haya comenzado a trabajar en conseguir esos clientes, la especialista le recuerda a los dueños de negocio que se aseguren de obtener su permiso para usarlos como referencia.
Melvin también advierte a los empresarios: «No importa a donde vaya, su tarjeta de presentación debe ir siempre con usted”. “Nunca se sabe cuándo se encontrará con un cliente potencial, y nunca se debe dejar pasar la oportunidad de dejar su información de contacto en sus manos”.
Un experto también anima a los empresarios en ciernes a pensar fuera de lo establecido respecto a promocionar su negocio. Por ejemplo, señala que se puede buscar patrocinios y donaciones en la comunidad. Un ejemplo de ello es cuando una persona tiene un taller de impresión en tela, puede donar las camisetas deportivas del equipo infantil de su hijo; de esta manera todos sabrán a lo que se dedica.
Como podrá darse cuenta, existen muchas ideas prácticas para hacer que su pequeño negocio o sus servicios sean más solicitados.
Con información de Brandpoint