La Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA) anunció ayer la prohibición de los cigarrillos sabor a fruta, caramelo o clavo de especia.
La prohibición de cigarrillos sabor a fruta, autorizada por la nueva Ley para la Prevención del hábito de fumar en la familia y el control del tabaco, forma parte de un esfuerzo nacional de la FDA para reducir el consumo de tabaco en Estados Unidos. Fumar es la principal causa de muerte evitable en Estados Unidos.
La prohibición por parte de la FDA de los cigarrillos sabor a fruta y caramelo, vigente a partir del martes, destaca la importancia de reducir la cantidad de niños que comienzan a fumar y que se tornan en adictos a los peligrosos productos del tabaco.
La FDA también está examinando las opciones para regular los cigarrillos de mentol y los productos con sabor a tabaco que no sean cigarrillos.»Casi el 90 por ciento de los fumadores adultos comenzaron a fumar en la adolescencia. Estos cigarrillos saborizados son la puerta de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se transformen en fumadores habituales», afirmó la Comisionado de la FDA, Margaret A. Hamburg, M.D.
«La FDA utilizará su autoridad reguladora para reducir la incidencia de las enfermedades y las muertes provocadas por los productos del tabaco, con el propósito de mejorar la salud pública en nuestro país».