El IRS advierte sobre criminales que llaman y amenazan a las personas en esta época de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy que las llamadas telefónicas de los criminales fingiendo ser agentes del IRS siguen siendo agresivas y amenazantes y permanecen en la cima de la lista anual de fraudes tributarios de la «Docena Sucia” de la temporada de impuestos del año 2015.
El IRS ha visto un aumento de estas estafas telefónicas en los últimos meses de los estafadores que amenazan con arrestos de la policía, deportación, revocación de la licencia y otras cosas.
El IRS recuerda a los contribuyentes que estén preparados para protegerse contra todo tipo de estafas que surgen durante cualquier temporada de impuestos.
«Si alguien llama inesperadamente pretendiendo ser del IRS con amenazas agresivas si no paga de inmediato, le está llamando un estafador», dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. «El primer contacto del IRS con los contribuyentes es generalmente a través del correo. Los contribuyentes tienen derechos, y esta no es la manera cómo nos conducimos”.
El IRS anualmente compila y enumera una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden afrontar en cualquier momento durante el año. Muchas de estas estafas aumentan durante la temporada de impuestos, ya que es cuando los contribuyentes preparan sus declaraciones o contratan a alguien para hacerlo. Este año, por primera vez, el IRS emitirá las estafas de la Docena Sucia, una a la vez durante los siguientes doce días laborales para ampliar el conocimiento del consumidor.
Las estafas telefónicas encabezan la lista este año porque ha sido un problema persistente y penetrante para muchos contribuyentes durante muchos meses. Los estafadores son capaces de alterar los números de identificación de llamadas para que parezca que el IRS está llamando. Usan nombres y números de placa falsos del IRS. A menudo dejan mensajes de carácter “urgente”. Se aprovechan de las personas más vulnerables, como los inmigrantes recién llegados, ancianos y aquellos cuyo primer idioma no es inglés. Los estafadores saben también cómo hacerse pasar por agentes del Departamento de Investigación Criminal del IRS.