Asegúrese de conocer las respuestas a tres preguntas clave que le hará un prestamista independiente o un inversionista
Si necesita una inyección rápida de capital para su negocio una alternativa para ser considerada es acudir a una entidad independiente para solicitar un préstamo. Este tipo de inversionistas muchas veces se enfocan en prestar su dinero y sus servicios a compañías pequeñas o recién inauguradas que no cumplen con los requisitos que piden los bancos y las compañías financieras tradicionales, como por ejemplo no tener un mínimo de ingresos anuales o un historial largo y sólido de funcionamiento.
Pero antes de visitar al prestamista asegúrese de saber la respuesta a tres preguntas clave antes de firmar cualquier acuerdo o documento.
1. ¿Para qué quiere el dinero? Una buena respuesta puede ser: para comprar inventario, expandir el negocio o cubrir un déficit temporal. Pero si lo que quiere es dinero para asuntos generales del negocio o para pagar deudas, lo mejor es buscar capital en otro lado.
2. ¿Entiende claramente la cantidad que deberá pagar por el préstamo? Debe entender el tipo de interés que le estarán aplicando, especialmente si no cambiará después de determinado tiempo. Sepa cuándo y cuánto le aplicarán los cobros de su cuenta de banco.
3. ¿El dinero que entra será igual al dinero que sale? Lo ideal es que el dinero que espera obtener por el proyecto para el que solicitó el préstamo llegue en el momento en que tiene que pagarlo de regreso. Si por ejemplo utiliza un préstamo de seis meses para adquirir inventario para un año, entonces hay un problema porque el ingreso por vender ese inventario retrasará el periodo de pago. En este caso puede utilizar otra fuente de efectivo para hacer sus pagos en el más corto periodo de tiempo, pero solo si puede permitirse equilibrar rápido el flujo de efectivo.