Tres consejos para los dueños de negocio que piensan en jubilarse y dejar su empresa en buenas manos y sana económicamente
Como dueño de su negocio familiar privado, ya sea pequeño o global, usted tiene dos responsabilidades – proteger a su familia y proteger su negocio. Un estudio reciente de MassMutual reveló que el 80 por ciento de los dueños de negocios latinos planean pasar sus negocios a un miembro de la familia. Con la familia, los negocios y la comunidad tan estrechamente entrelazados, es importante asegurarse de que su negocio y su familia estén preparados para lo esperado y lo inesperado.
Para muchos dueños de negocios, es el sueño de jubilarse con comodidad y ver a la familia hacer crecer el negocio lo que los impulsa a trabajar tan duro. MassMutual ofrece los siguientes consejos para asegurarse de que las metas familiares y de negocios sean alcanzables:
Crear un plan de sucesión
Dos de cada tres dueños de negocios latinos piensan acerca de quién se hará cargo de manejar el negocio, si ellos u otro dueño deja el negocio, queda incapacitado o muere. Un plan formal de sucesión debe ser documentado por escrito y en detalle de lo que va a suceder en el futuro en caso de muerte del dueño, su jubilación, o la transferencia de la empresa a la siguiente generación.
El plan detalla quién será el dueño del negocio y quién se encargará de administrarlo. Hay muchas maneras de estructurar el plan; algunos hijos pueden ser socios silenciosos, tener igualdad de propiedad, o tener un mayor porcentaje de propiedad, junto con sus funciones de gestión. Un plan de sucesión documentado pone a toda la familia en conocimiento. Es necesario que los miembros de la familia firmen este plan, para aclarar que están de acuerdo con sus funciones, o la falta de ellas, en el negocio.
Conozca sus gastos generales
Si un acontecimiento inesperado deja al dueño del negocio o un socio discapacitado para trabajar, el negocio seguiría siendo responsable de los gastos generales: los pagos de alquiler o hipoteca, pagos de préstamos, primas de seguros y facturas de servicios públicos – sin mencionar los sueldos de los empleados. En una situación como esta, tener un plan en marcha para cubrir los costos fijos puede facilitar un largo camino para asegurarse que el negocio diario no se vea interrumpido por la ausencia de un empleado clave.
Mantenga sus planes de jubilación en sincronía con su negocio
Muchos propietarios de negocios latinos no han pensado cuándo planean jubilarse. Sin embargo, lo que nos dicen es cómo planean financiar la jubilación cuando llegue el momento. Sólo la mitad (51 por ciento) de los dueños de negocios latinos han invertido en un plan de ahorros para la jubilación, tales como 401 (k) o IRA. El resto dependerá de sus negocios en una cierta capacidad para financiar sus jubilaciones – ya sea usando las ganancias de la venta del negocio o continuar recibiendo los ingresos de la empresa después de la jubilación.
Diversifique su estrategia de ingresos de jubilación con activos fuera de la empresa para ayudar a financiar su jubilación, ayudando a evitar la carga financiera en la próxima generación y permitiendo que se maneje de manera efectiva el negocio e invertir en su futuro.
Para más información acerca de la planificación para su negocio o para encontrar un profesional financiero cerca de usted, visite MassMutual.com/Latino.