Contará con el doble de espacio que su anterior local en Burbank
Ikea abrirá su tienda más grande en Estados Unidos hasta la fecha. Estará ubicada en Burbank, donde ya tenía su sede más pequeña en California y que ahora duplicará en espacio a la anterior. En total contará con 1.700 espacios de aparcamiento y 50 salas de exhibición con sus famosos muebles y objetos para el hogar a precios muy populares.
De esta forma, la cadena expandirá su alcance en esa parte de Los Angeles con la esperanza de facturar un 25 por ciento más que con el anterior local, cuya capacidad de almacenar objetos era limitada y obligaba a enviar a clientes a otros centros en busca de mercancía.
Para Burbank significará además nuevos empleos y un mayor ingreso en concepto de impuestos, con mucha expectativa para el primer fin de semana de apertura. De hecho, la inauguración se produjo hoy por la mañana (miércoles) y ya había colas para entrar. Claro que había gancho puesto que los primeros 26 clientes se llevaron un sofá gratuito valorado en 799 dólares. Además, regalaron 100 sillas Poang y 2,500 cupones de comida, lo que hizo que las colas de esta mañana en el 600 de Ikea Way en Burbank fueran considerables.
El alcalde de Burbank, Jess Talamantes, estuvo presente en el acto de inauguración y dijo que Ikea es uno de los negocios más importantes de la ciudad en términos de impuestos. Aseguró estar feliz por la nueva ubicación, con más visibilidad desde la autopista y un aparcamiento enorme.