Existen programas y aplicaciones para mejorar algunas áreas de un negocio, como el marketing, las finanzas y el servicio al cliente
Por Crystal Stone
La tecnología continúa creando nuevas formas de hacer que la administración de su pequeña empresa sea fácil, rentable y eficiente. Aunque algunas tecnologías requieren un poco de tiempo para aprender, los beneficios demostrarán que valen la pena. Aquí hay tres áreas de un negocio en las que puede utilizar la tecnología en su pequeña empresa para obtener los resultados que desea.
Marketing
El uso de la tecnología en marketing se ha convertido en la forma más popular de publicitar y comercializar pequeñas empresas. La tecnología, como la creación de un sitio web, los anuncios en las redes sociales, los anuncios locales de Google y las listas de correo electrónico, permiten que su empresa llegue a clientes de todo el mundo y, al mismo tiempo, se mantenga en contacto con los locales. Mail Chimp es una excelente manera de comenzar con los correos electrónicos, y Weebly ofrece una opción gratuita para crear un sitio web para cualquier empresa. Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok también son aplicaciones de redes sociales gratuitas donde puede promocionar su empresa. MasClientes ofrece campañas de marketing digital y creación de páginas web para pequeñas empresas, a precios accesibles.
Finanzas
La tecnología es imprescindible para esta área de un negocio. Estas herramientas lo ayudan a ahorrar dinero y aumentar la productividad al ahorrarle tiempo, estrés y errores. Primero, puede utilizar aplicaciones de pago gratuitas para cobrar los pagos de los clientes. Luego, los servicios de contabilidad, facturas y presupuestos en línea ayudan a realizar un seguimiento de todo lo importante y a reducir el desorden. Estas herramientas facilitan a los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo la gestión de sus finanzas para que puedan centrarse en el resto del negocio.
Servicio al cliente
Una de las mejores partes de la integración de la tecnología en su pequeña empresa es la forma en que le permite conectarse con los clientes actuales y futuros. Puede comenzar creando cuentas de redes sociales que permitan a los clientes comunicarse si tienen preguntas, solicitudes o inquietudes. Una vez que haya desarrollado una lista de correo electrónico, también puede enviar encuestas para obtener comentarios a través de herramientas como SurveyMonkey. El uso de la tecnología de esta manera ayuda a mantener la satisfacción del cliente, crear una reputación y aumentar las ventas, ya que puede identificar lo que a los clientes no les gusta y lo que les gusta de su negocio.