Los influencers hechos con IA son una tendencia en crecimiento que parece llegar a nuevos límites con los avances tecnológicos.
Utilizar Inteligencia Artificial para agilizar todos los procesos tiene un nuevo significado ahora que, para llegar a mayores públicos o hacer campañas, podemos saltarnos pasos.
En la actualidad, hay marcas que están apostando a la tendencia de influencers hechos con IA para mejorar su acercamiento con el público.
Influencers hechos con IA
En la actualidad, hay varios influencers fabricados con IA que han conseguido un par de colaboraciones con grandes marcas y han puesto un precedente sobre cómo hacer las cosas.
Lil Miquela
Lil Miquela es, quizá, la influencer creada con una IA más famosa en la actualidad. Su descripción la presenta en redes sociales como una robot de 19 años viviendo en Los Ángeles.
Esta avatar digital ha trabajado con marcas como BMW o Alexander McQueen, y ha tenido colaboraciones con artistas como Rosalía y 50 Cent.
En 2018, la revista Time colocó a Lil Miquela dentro del Top 25 de las personas con mayor influencia en internet.
Aitana Lopez
En su instagram, Aitana Lopez se presenta como una musa digital de Barcelona, gamer de corazón y amante del fitness.
Aitana es una IA que cobra más de 4,000 euros al mes por colaboraciones con joyerías y otras industrias.
Shudu Gram
Considerada como la primera supermodelo digital, Shudu Gram ha destacado en el mundo de las marcas de lujo con un perfil de Instagram destacable y una serie de fotos muy estéticas y bien trabajadas.
La IA en el Marketing
Utilizar Inteligencia Artificial en el Marketing puede llevarnos a diferentes escenarios y reducir tiempos de prueba o análisis con esquemas mejor diseñados.
La creación de contenido, la ejecución de campañas y los métodos de análisis para segmentar son algunas de las aplicaciones más comunes de la Inteligencia Artificial en el Marketing.