La SBA lanzó un programa piloto que le dará a los empresarios las herramientas y los recursos que necesitan para tener acceso a capital
La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) y el Instituto Milken lanzaron conjuntamente el programa piloto de Los Ángeles: Asociación para Préstamos en Mercados Marginados (PLUM, por sus siglas en inglés). Esta colaboración revolucionaria desarrollará y probará iniciativas diseñadas para entregar más efectivamente capital a empresas que pertenecen a minorías en todo Estados Unidos. Los Ángeles es una de las dos ciudades en Estados Unidos con un programa piloto de PLUM.
Al hacer el anuncio, María Contreras-Sweet, Administradora de SBA y la portavoz de la pequeña empresa en el Gabinete del Presidente, dijo: «PLUM le dará a los empresarios las herramientas y los recursos que necesitan para cambiar vidas y reconstruir las comunidades. Y si bien hemos logrado grandes progresos, los préstamos garantizados por la SBA han aumentado un 21 por ciento a los afroamericanos y un 18 por ciento a los hispanos en el último año, todavía tenemos trabajo por hacer».
Kevin Klowden, director ejecutivo del Centro de California del Milken Institute y copresidente del Grupo de Trabajo de Los Ángeles, dijo: «Queremos enfocarnos específicamente en la necesidad de traer capital a los negocios de afroamericanos y latinos, y brindarles nuevas oportunidades para un crecimiento real, además de estimular la creación de empleo a través de abordar directamente las brechas de préstamos en comunidades marginadas».
«La pequeña empresa es un ingrediente crucial para crear empleos y ampliar la prosperidad», dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles. «La ampliación del acceso al capital para las pequeñas empresas de comunidades tradicionalmente marginadas, especialmente afroamericanas y latinas, es un objetivo clave de mi administración, por lo que estoy encantado de que la SBA y el Milken Institute trabajen en la ciudad de Los Ángeles para ayudar a realizar ese objetivo».
«La iniciativa PLUM responde a este reto persistente al reunir a líderes y expertos en políticas de la SBA y el Instituto Milken para desarrollar políticas, recomendaciones y pasos concretos para aumentar el acceso a pr´´estamos y acceso a capital y otras fuentes de capital empresarial en comunidades de minorías y otras marginadas», añadió Parker.
Los Ángeles fue elegida porque su economía también afecta a las comunidades circundantes y puede ayudar a impulsar el crecimiento en economías regionales más grandes.