Advancio, IT desde México para el mundo

0

Josie Lopez-Jernite, fundadora de AdvancioEsta emprendedora mexicana es la cara visible de Advancio, una firma de asistencia tecnológica a empresas que usan talento del otro lado de la frontera

Josie López generó una idea de negocios a partir de una necesidad. A simple vista parece un concepto sencillo de lograr, pero ese nicho hoy vale una compañía, Advancio, con sedes operativas en California, Ensenada y Marruecos para abastecer a clientes de tres continentes. Lo suyo, los servicios tecnológicos como los informáticos de sistemas, las páginas web y las soluciones para empresas que andan buscando el talento necesario para seguir creciendo.

López, cofundadora de la empresa e hija de inmigrantes mexicanos, dice que la idea surgió a raíz de una frustración. “No había talento suficiente para abastecer nuestras necesidades de IT y por eso se nos ocurrió ofrecer el mejor talento que pudiéramos encontrar a aquellas compañías que no tienen el tiempo ni la capacidad para poder contratarlo internamente”.

La misión de Advancio

La misión de Advancio, en palabras de López, es lograr que sus clientes tengan una mejor experiencia con el “outsourcing de IT”, algo con lo que ella no tuvo demasiada suerte en Estados Unidos. “Es increíble pero cuesta mucho encontrar gente cualificada que puede darnos lo que buscamos”, así que lo fueron a encontrar a un lugar cercano pero fuera del rádar, al norte de Baja California.

Desde principios de año tienen oficinas en Ensenada, el lugar de nacimiento de su padre y un lugar que ofrece un mundo de ventajas para Advancio. “Para empezar está el enorme talento que hemos encontrado. Yo soy nativa de Ensenada y por eso empezamos a buscar talento en esa zona, porque es el centro tecnológico del norte de Mexico. Tijuana, Mexicali y Ensenada están produciendo muchas cosas interesantes”.

En un principio, López pensó en centrar la empresa en Los Angeles, buscar oportunidades en el mercado latino, pero López cree que todavía no están preparados. “Creo que les da demasiado miedo el lidiar con servicios tecnológicos como el nuestro, y además no pagan a tiempo”.

Así que Advancio optó por alejarse del mercado hispano y concentrarse en zonas como Sillicon Valley y otros mercados donde había verdadera demanda. Aún así, piensa en replantear ese concepto en algún momento. “Me gustaría volver a la comunidad latina y ofrecerles nuestros servicios, pero todavía no están en ese punto”.

También habla de lo difícil que ha sido llegar tan lejos como mujer e hispana. “Es muy complejo ser latina y mujer en este campo, pero al mismo tiempo me da una ventaja competitiva que mucho otros no tienen”.

Al final ha logrado abrirse camino en un mundo que no era el suyo, de la administración de empresas a emprendedora en el campo tecnológico, un camino que es posible que no abandone en mucho tiempo.

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->