La empresa californiana pagó $ 100 millones en 2020 por esta tecnología que permitirá a los pequeños negocios y comercios ambulantes aceptar pagos acercando su teléfono celular con otro o con una tarjeta de crédito.
Apple Inc. está planeando un nuevo servicio que permitirá a las pequeñas empresas aceptar pagos directamente en su iPhone sin ningún hardware adicional. La compañía ha estado trabajando en la nueva característica desde 2020, cuando pagó alrededor de $100 millones por una startup canadiense llamada, Mobeewave, que desarrolló tecnología para que los teléfonos inteligentes aceptaran pagos con el toque de una tarjeta de crédito.
Es probable que el sistema use el chip de comunicaciones de campo cercano del iPhone, o NFC, que se usa actualmente para Apple Pay.
Actualmente para aceptar pagos en un teléfono de la compañía de la manzana, los comerciantes deben usar terminales de pago que se conectan con el móvil a través de la tecnología, Bluetooth. En cambio, la próxima función convertirá el celular de Apple en una terminal de pago, lo que permitirá a los usuarios, como loncheras, barberos o cualquier vendedor ambulante aceptar pagos con solo tocar una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo.
¿Competencia o alianza con Square?
La medida podría afectar a los proveedores de pagos que confían en los iPhone de Apple para facilitar las ventas, como Square de Block Inc., que domina el mercado. Si Apple permite que cualquier aplicación use la nueva tecnología, entonces Square puede continuar aceptando pagos a través de dispositivos de la compañía sin tener que preocuparse por proporcionar su propio hardware. Si Apple requiere que los comerciantes usen Apple Pay o su propio sistema de procesamiento de pagos, eso podría competir directamente con Square.
No está claro si la opción de aceptación de pagos se marcará como parte de Apple Pay, aunque el equipo que trabaja en la función ha estado trabajando dentro de la división de pagos de Apple desde que adquirieron la empresa emergente, Mobeewave antes mencionada. Tampoco se sabe si la empresa de tecnología tiene la intención de asociarse con una red de pago existente para la función o lanzarla solo.
La compañía con sede en California ha estado aumentando su empuje en los pagos en los últimos años, lanzando la Apple Card en 2019 (sólo para EEUU), además de planes de pago para sus dispositivos. También ofrece la tarjeta Apple Cash para pagos digitales entre pares y está trabajando en un servicio para Apple Pay que permitiría a las personas comprar cosas y pagarlas más adelante en cuotas.
Con información de Bloomberg