Esta empresaria salvadoreña se ha convertido en una personalidad clave en el mundo de las ‘influencers’ latinas
El nombre de Ana Flores es sinónimo de tenacidad y constancia. Parece un cliché, pero hay pocas empresarias hispanas en la primera potencia mundial que hayan tenido la capacidad de aguante y la pasión para abrirse un hueco en un nuevo mundo como aún sigue siendo internet.
Primero como fundadora de SpanglishBaby.com y luego como creadora de Latina Bloguers Connect, esta salvadoreña de 44 años ha conseguido erigirse en una de las voces más cualificadas para hablar de tendencias en la red y de formas de combinar la actividad empresarial con la tecnología que impera.
Flores, que ha estado en la Casa Blanca en dos ocasiones para hablar sobre el movimiento de las latinas en la red, será una de las paneslistas del evento en la alcaldía de Los Angeles organizado por Su Socio de Negocios para hablar de márketing en la era digital.
Flores, cuya página de internet sirve como plataforma para conectar a «influencers», blogueras y empresarias por internet, asegura que este nuevo mercado «está bien definido para los latinos. Está completamente comprobado que la menor manera de llegarle a esa comunidad es a través de redes sociales o contenido en el móvil».
Esta emprendedora dice que los hispanos son los que más consumen productos y servicios a través de sus teléfonos y que el contenido es la clave, quizá la parte más complicada de su negocio. «Lo difícil es mantenerte activo con el contenido, encontrar un tema del que nunca te vas a aburrir y que conecte con la gente», dice.
Además hay que tener en cuenta que el contenido está cambiando de forma constante. «Cuando empecé bastaba con escribir bien un post en un blog y poner una foto bonita. Ahora la foto es básica porque puede ser que sea lo único que interese, o videos cortos de 6 segundos. Parte del éxito es saber adaptarse a las nuevas formas de consumir contenido de la gente».
Eso y la paciencia. «Los primeros 40 dólares que gané fueron tras casi dos años de crear contenido», reconoce. «Por eso hay que tener un plan y capacidad de aguante a largo plazo. Es algo que se puede hacer con un trabajo de tiempo completo para mantenerse financieramente, si es posible, pero es verdad que hay mucho amor al arte, mucha pasión por el tema del contenido que estás creando».
Esto como pincelada de lo que se podrá ver en el evento del próximo 17 de agosto. Para más información, regístrese aquí.