La compañía presidida por Tim Cook lanzará el teléfono de pantalla más grande hasta la fecha, además de dos nuevas versiones con reconocimiento facial
Apple no tiene intención de estancarse con su producto estrella, el iPhone. De acuerdo a la agencia Bloomberg, la compañía presidida por Tim Cook presentará el mes que viene tres nuevos modelos de su teléfono inteligente, uno de ellos con la pantalla más grande que ha lanzado al mercado hasta la fecha.
Las 6 pulgadas y media que tendrá el aparato superará a la del iPhone X, la versión que sirvió para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del teléfono, en septiembre del año pasado. Además de ese, se cree que el anuncio incluirá un modelo similar al X en tamaño (5,8 pulgadas) junto con otro más barato y con una pantalla ligeramente superior, de 6,1 pulgadas.
Aunque todo entra en el terreno de la especulación, la información de Bloomberg encaja con los reportes de algunos analistas especializados en Apple que vieron la luz en diciembre. La expectativa es que la firma con sede en Cupertino lance tres nuevas versiones de iPhone este año, con la principal novedad del reconocimiento facial (Face ID), que permitirá desbloquear el teléfono con solo mirarlo, reemplazando el sensor de huella dactilar que usan los actuales modelos.
El anuncio podría ayudar a prolongar la buena racha de la compañía fundada por Steve Jobs. Los resultados del segundo trimestre del año superaron ampliamente las expectativas del mercado, con un total de 52,2 millones de iPhones vendidos y una facturación de 61.100 millones de dólares.
Eso pese a las críticas vertidas tras el lanzamiento del iPhone X a 1.000 dólares por unidad. Se habló de un precio excesivo por un teléfono, pero el público ha respondido. De acuerdo a Cook, los clientes “elegieron el iPhone X más que cualquier otro iPhone durante cada semana” del último trimestre.
Sus títulos hoy se cambian por 218 dólares a media sesión, rozando su máximo histórico. Corren buenos tiempos para la banda de Cupertino.