Ser bilingüe es una habilidad útil en cualquier entorno, ya sea social o laboral, así que sáquele provecho a su español y haga crecer su negocio
A continuación hemos analizado y realizado una lista con algunas ideas de negocio en las que usted puede utilizar el idioma español y sacar ventaja de él. En un mundo cada vez más globalizado, el aprender español le puede dar una ventaja cualitativa en cuanto al uso de las redes sociales como Facebook o Twitter, dónde es uno de los idiomas más utlizados. Además, el mercado hispano es considerado como uno de los más consumistas; por ello, las grandes campañas en Estados Unidos incluyen en su publicidad y marketing a los hispanos sencillamente porque les generan grandes ganancias.
Ayuda online
Usted puede ofrecer a diferentes empresas que buscan atraer al mercado hispano, el servicio de creación de una tienda online para atraer al mercado latino o adaptar la información de una página web en inglés, al español, para así ampliar su mercado y ventas. De esta forma, al aprender español, usted puede posicionarse como encargado del área para el manejo de pautas y relaciones con los clientes de habla hispana.
Consultas en español
Si usted es un médico o un psicólogo que habla español no sólo puede abrir una consulta privada en una zona donde vivan muchos latinos, sino que también puede tener acuerdos con seguros internacionales de viajeros. Sin duda, una persona enferma en un país extranjero siempre agradecerá poder tratar con un profesional de la salud en su propio idioma.
Asesoría para exportaciones
Si cuenta con algo de experiencia en gestión empresarial puede dedicarse a asesorar pequeños negocios para que exporten sus productos a Latinoamérica o España. Al aprender español puede ser usted quien contacte abogados, contadores o posibles socios de negocios que sean estratégicos y ayuden a expandir su pequeño negocio más allá de sus fronteras y mercado local.
“Se habla español”
Al aprender español usted puede combinarlo con el resto de su experiencia laboral o un oficio. Es decir, usted no es solamente una persona que habla otro idioma, sino un abogado, taxista o agente inmobiliario que además, habla español. Es la combinación entre lo que usted sabe hacer y el manejo del idioma, lo que crean ese factor de valor agregado. Es decir, si usted tiene un negocio e incluye el simple mensaje “se habla español”, ampliará su clientela y a su vez se diferenciará de su competencia.