El mes de julio registró un record en el número de puestos de trabajo, aunque los empleadores están sufriendo para encontrar trabajadores capacitados
De acuerdo al Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS), del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las ofertas de empleo para puestos disponibles en la nación aumentaron hasta alcanzar un récord el pasado mes de julio, lo cual podría estimular y acelerar el crecimiento de los salarios.
«Hay millones de puestos de trabajo disponibles ahora mismo, en lo que ha llegado a ser uno de los mayores desajustes entre las habilidades y la falta de ayuda calificada disponible, en la historia del país», dijo Chris Rupkey, economista jefe de MUFG Union Bank en Nueva York.
Las ofertas de trabajo registraron un aumento de hasta 228,000 plazas. La contratación cambió poco en julio, manteniendo la tasa de contratación estable en un 3.6 por ciento, por segundo mes consecutivo. La economía sumó un total de 546,000 empleos en junio y julio.
Las plazas de trabajo se dieron en casi todos los rubros, destacando en sectores como construcción, ventas al por menor y sector hotelero, así como los servicios profesionales y de negocios.
En una señal de confianza en el mercado de trabajo, alrededor de 3 millones de estadounidenses renunciaron voluntariamente a sus puestos de trabajo en julio, manteniendo la tasa en un 2.1 por ciento, por segundo mes consecutivo. En el caso de los despidos, la tasa ha cambiado poco, ubicándose en 1.6 millones en julio.
«Esto sugiere que los salarios se verían presionados para ser más altos, lo que, en consecuencia, ocasionaría un aumento en los precios o un estrechamiento en los márgenes de ganancias», señaló John Ryding, economista jefe de RDQ Economics en Nueva York.
Con información de Reuters