“Ayudamos al que tenga o quiera comenzar un negocio”

0

Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios

El Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios de Santa Monica ofrece seminarios, talleres y recursos gratuitos o a bajo costo

En todo el Condado de Los Angeles hay varios centros que ayudan a los empresarios a pequeña escala. Se trata de una cadena de organizaciones que fueron creadas por la Administración de Pequeños Negocios (SBA) en alianza con algunos colegios comunitarios.

Uno de ellos, el Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios de Santa Monica (SBDC), tiene a Claudia Sha como consultora de negocios y como vocera de los servicios que ofrece este centro. Ella es la persona encargada de ayudar a todo aquel que tenga un negocio o que quiera comenzar uno. “Lo primero que hacemos con las personas que nos visitan es orientarlas, ver en dónde están estancadas, hacer con ellas un plan de trabajo para salir adelante”, comenta Claudia, quien añade que el SBDC ofrece asesoría, talleres y cursos, todos ellos enfocados en capacitar a los emprendedores y dueños de pequeñas empresas.

La especialista dice que los colegios comunitarios les prestan sus instalaciones para llevar a cabo allí los cursos y talleres y que la mayoría de estos van de cero a 50 dólares, aunque aclaró que la mayoría son gratuitos. “Algunos eventos los tenemos en español, pero queremos que sean más. Desafortunadamente no hay información en los medios latinos de que existimos”, dijo Sha, quien hizo énfasis en que están trabajando para lograrlo.

La consultora explicó que si una persona necesita ayuda, lo primero que tiene que hacer es llenar un formulario en internet. “Eso nos sirve para conocer al interesado y saber como le podemos ayudar más eficazmente”, señaló. Cabe recalcar que el centro tiene cursos todo el año, incluyendo los sábados y algunos por la noche.

Claudia lamentó el hecho de que son pocos los latinos que se acercan a pedir asesoría porque “no creen que pueden tener acceso a este tipo de recursos y como los cursos son en inglés eso también les da un poco de temor. Pero yo les animaría a que se arriesguen. Además, todo es gratis, ¿por qué no aprovechar estos recursos?”, sentenció Sha.

La experta comentó que los problemas más comunes que tienen los emprendedores son la falta de planeación, por ejemplo a qué mercado se van a dirigir, quién es su competencia, cuáles son sus estrategias, si necesitan dinero y cuánto necesitan, “porque a veces no hacen falta 500 mil dólares para empezar un negocio. En ocasiones con 200, 500 o 1,000 dólares pueden empezar a hacer algo, pero como la mayoría va a requerir un préstamo, entonces piensan que será muy difícil conseguirlo y ya no hacen nada”, argumentó Claudia. En este caso, los expertos del SBDC hablan con la persona, analizan su situación, la preparan y la refieren a cuatro o cinco bancos con una propuesta bien fundamentada.

Con todo lo anterior se confirma que el objetivo principal de los Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios es el de ofrecer estos recursos para fortalecer a los empresarios con el fin de contribuir al crecimiento económico de California, una fórmula donde todos ganan. “Sáquele ventaja y provecho a estos recursos gratuitos, están ahí para quien los solicite”, terminó diciendo la especialista.

 

Para más información visite www.smcsbdc.org o llame al (310) 434-3566

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->