Venza a la competencia

0

venza a la competencia

Cinco consejos fáciles para que su negocio sobresalga.

Sin duda la competencia por conseguir nuevos mercados, mantenerse y crecer en los negocios, se dificulta cada vez más, solo algunos logran sobrevivir y colocarse a la altura de las exigencias de los consumidores, pero sobre todo dejar atrás a la competencia.

Para lograr vencer a sus competidores y convertirse en el número uno en su área de negocios, lo primero que debe plantearse es una estrategia eficaz; factores como nuevas opciones de crédito, internet, diversidad de productos importados, precios bajos y anuncios en redes sociales pueden ayudarle a aumentar la productividad de su negocio, si se saben aprovechar.

Aquí le decimos como veza a la competencia en el mundo de los negocios:

1. Conozca a sus clientes. Observe y pregunte cuáles son las necesidades específicas, preferencias y gustos de sus clientes. Puede lograrlo haciendo un estudio de mercado o encuestándolos ocasionalmente, esto le ayudará a darse cuenta de lo que tiene qué cambiar o implementar en su negocio.

2. No mencione a sus competidores ni se compare con ellos. Un grave error es hablar de su competencia, la postura que debe adoptar ante sus clientes es la de un líder al cual no le preocupan sus oponentes porque estos, ni siquiera existen. Nunca se compare con sus competidores, utilice esta como una regla de oro. A veces los vendedores suelen decir que sus productos son mejores que los de otra empresa y sin querer están promocionando a sus rivales.

3. Ofrezca el mejor servicio. Para poder dejar atrás a sus competidores es muy importante ofrecer servicios de una calidad inigualable, esto hará de su empresa un competidor casi invencible. La atención personalizada, amabilidad y cualquier valor que pueda agregar a sus servicios le garantizarán el éxito.

4. Expanda su mercado. Trate de desarrollar un plan para conquistar nuevos clientes aunque ya cuente con una base sólida de consumidores, no se conforme con lo que ya tiene y nunca deje de explorar. El mercado está lleno de clientes potenciales que están esperando el servicio que usted ofrece.

5. Manténgase a la vanguardia. Utilice las redes sociales que existen. Hoy en día es fácil y gratis crear páginas en internet para promocionar sus servicios, no deje que sus competidores le ganen la batalla en el terreno tecnológico, recuerde que si una empresa no existe en la web, es como si no existiera.

Haga de estos consejos Su Socio de Negocios y pronto verá cómo sus competidores se quedan atrás, venza a la competencia conquistando más clientes y expande su mercado.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->